Compromís per Paterna pide un plan de recuperación con más ayudas para el comercio de proximidad

475

Compromís per Paterna ha reivindicado hoy, por medio de un comunicado, la necesidad de un plan de recuperación para el tejido comercial de la localidad con el fin de hacer frente a la crisis generada por la Covid-19 en el sector. Argumentan en este sentido desde la formación que piden públicamente el mencionado plan “después de conocer que las ayudas programadas por el equipo de gobierno de Paterna resultan insuficientes para los y las comerciantes del municipio”.

Carrer major de Paterna/ Foto de Compromís

“Hay comerciantes que nos están haciendo saber estos días que las ayudas Covid que se han dado han resultado insuficientes para abordar el curso 2021-2022, un curso que se presenta complicado y en el que por parte del ayuntamiento no se está trabajando”, afirma el concejal de Compromís, Carles Martí en este sentido.

Apuntan fuentes de la formación que “hace meses, por no decir años, que no se ve ninguna campaña de formación para el comercio, ni ninguna campaña de promoción del comercio. Por parte del ayuntamiento no se está haciendo nada para mejorar nuestro comercio local. Aprovechar lo que queda de año para preparar la salida definitiva de la Covid es necesario y así se tendría que hacer. Hay que hacer formación, estudios y promoción de nuestros comerciantes. Sin actualizarse no será posible salir de la crisis, son muchas las medidas que se van quedando en el cajón y que no se ponen en marcha”.

Carles Martí recuerda que “en 2019 se anunciaba la creación de una escuela de formación para comerciantes, de la cual no tenemos conocimiento que haya tenido ninguna continuación y, por supuesto, ningún calado en nuestros comerciantes que desconocen esta medida. Hay que hacer formación en comercio electrónico, en publicidad en redes sociales, fotografía, mercadotecnia y en las últimas tecnologías que están al alcance de los comerciantes para preparar mejor nuestros comercios a la época actual”

“El comercio de proximidad tiene que hacer valer sus ventajas frente tanto de las grandes superficies comerciales como del mercado digital. Tienen que conseguir consensuar su trato personal, atento y profesional con las nuevas tecnologías para darse a conocer. En todo esto es donde el ayuntamiento tiene que dar la nota y no en videos inútiles de autopromoción tiktokera, según nos manifiestan los comerciantes. Estamos esperando medidas de ayuda al comercio ya hace mucho tiempo, pero bien es cierto que no pasan de ser anuncios grandilocuentes que se quedan en nada”, señala para concluir el mismo concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.