Belén Rueda encarna a Salomé en una reflexión sobre el poder a cargo de Magüi Mira

172 lecturas

La recreación y puesta en escena de la mítica historia de 'Salomé' será la responsable de clausurar el festival Sagunt a Escena en el Teatre Romà mañana, 26 de agosto. La directora valenciana Magüi Mira asume la dirección de esta gran producción, que cuenta con la actriz Belén Rueda en el papel de la princesa bíblica que ordenó la decapitación de Juan Bautista.

La propuesta, que se estrenó en el Festival de Mérida este pasado 9 de agosto, cuenta con nueve intérpretes en escena, entre los que destacan nombres como Luisa Martín, Juan Fernández y Sergio Mu en la revisión de la historia de este arquetipo femenino del primer siglo de nuestra era.

“Salomé, perdida en la cabeza de su amado Juan el Bautista, sufre. Rechazada por él se transforma en una mujer sangrante. La princesa, expresión del poder sensual absoluto, extrema su deseo por el Bautista. Un deseo que se desborda en muerte, porque el sexo tiene el poder de mover el mundo, amarlo y destruirlo”, describe Mira, que alude a la trama de este mito como un recordatorio de la necesidad de controlar los impulsos más primarios.

Grupo El Diluvi.

Malabares y fusión musical en Off Romà

Este mes de agosto, el festival también se ha expandido por las calles, las plazas y los centros culturales de Sagunt en su apartado Off Romà, que llega a su fin el 27 de agosto con dos espectáculos, uno circense y otro musical.

El artista gallego Jesús Velasco, conocido como Xampatito Pato, acercará su espectáculo de elementos circenses y clown ‘Só’ a las 20:00 horas en la plaza de Tarongers. Su obsesivo y meticuloso personaje se enfrenta a una buena cantidad de cubos con los que debe conseguir el anhelado orden y equilibrio en una acción tan frenética como delirante. El multipremiado espectáculo está protagonizado por un ser único en su especie, rodeado de un sinfín de cajas con las que juega para darle orden a su mundo.

La guinda al 40 aniversario lo pondrá a las 21:00 horas en la Glorieta, una fusión de cumbia, reggae, rumba, folk y música de raíz valenciana, a cargo del grupo El Diluvi, artífices de un mestizaje mediterráneo que se ha convertido en un éxito absoluto dentro y fuera del territorio.

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputación de Valencia.

En su 40 edición, se celebra del 3 al 27 de agosto de 2023 en el Teatro Romano y otros espacios de Sagunto. Las entradas de los espectáculos del Teatro Romano pueden adquirirse en la página de Sagunt a Escena de Sagiy también en las taquillas físicas del Teatro Rialto en València y del Ayuntamiento de Sagunto.

Sagunt a Escena cuenta con el patrocinio de Sagunt és Viu; la Concejalía de Turismo de Sagunto; Turisme GVA; Caixa Popular; la Autoridad Portuaria de Valencia; Saggas y Fertiberia. Además, colaboran Adetursa; NPS; Valencia Plaza; Coca-Cola; Cercanías Renfe; Adif y Tiendas de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí