Barceló recuerda que "está prohibida cualquier celebración" tras la propuesta para realizar la ofrenda en las parroquias de los barrios

1002

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que está prohibida "cualquier celebración" y que se mantendrá una reunión "con los tres vicarios generales de las tres provincias" para abordar la ofrenda en parroquias de barrios que se había promovido por algunos sectores religiosos.

En una rueda de prensa, Barceló ha destacado al respecto que hay que ser "prudentes", después de que el pasado viernes la Basílica de la Virgen de los Desamparados instara a que la ofrenda se realizase acudiendo a las parroquias de los barrios, hecho que el Arzobispado de València ya propuso el pasado febrero.

"Sea quien sea quien realice una convocatoria, tiene que pensar que no se va a permitir", según ha afirmado la titular de Sanidad que ha subrayado que "no podemos permitirnos que haya actividades que nos hagan pensar que se pueden producir concentraciones", circunstancia que "hablaremos con los vicarios".

Asimismo, Barceló ha explicado que el aforo en los lugares religiosos está limitado al 50 % debido a las restricciones por la pandemia y que en esa reunión se les recordará las medidas implantadas.

Por último, Barceló ha pedido "cortar" los llamamientos que se están produciendo y "que no se haga una llamada de actos en los que podamos pensar en una aglomeración".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.