Ayuntamiento y JLF de Torrent trabajan ya en un plan B "y en un plan C" para poder celebrar las fallas 2020

32 lecturas

Las 29 fallas de Torrent cerrarán el ejercicio de 2020 el día 30 de marzo, como suele ser habitual en todo ejercicio fallero, para iniciar la gestión de las fiestas falleras de 2021 pero abrirán "un paréntesis del segundo semestre de este año para celebrar la semana pendiente", tal y como han explicado el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y el  presidente de la JLF, Miguel Requena.

Ofrenda de las fallas de Torrent

Esta idea se llevará a la próxima reunión de organismo rector de las Fallas de Torrent que se celebrará el día 17 de marzo. En esta reunión, ayuntamiento y JLF presentarán a las 29 comisiones su plan de ruta que, según Martínez y Requena, “contempla un plan B, un plan C,… pero no se hará público hasta que no ocurra para evitar daños al colectivo".

La reunión del organismo rector de las Fallas de Torrent deberá tomar importantes decisiones ante la singularidad de esta situación. Una de ellas, es la de las Falleras Mayores de Torrent que "seguirán ostentando el cargo hasta que se tome una decisión al respecto".

Martínez y Requena ha anunciado que en la reunión de la junta rectora se tomaran decisiones como la de ampliar el plazo de las subvenciones a las comisiones, con un montante de 60.000 euros, del que se beneficiarán 26 de las 29 existentes, o la aprobación del presupuesto del Organismo Autónomo (JLF) que mantiene la misma cifra de presupuesto que el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí