El ayuntamiento dona 30 toneladas de alimentos a Cruz Roja para 600 familias necesitadas de Mislata

12 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha donado 30 toneladas de alimentos no perecederos a Cruz Roja con el objetivo de llegar al número máximo de personas en riesgo de exclusión social. Además, se han donado más de 200 juguetes para que ningún niño o niña se quede sin jugar estas Navidades.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Mislata y la asociación local de Cruz Roja ha sido una constante a lo largo de los años, aunque durante este 2020, debido a las dramáticas circunstancias de muchas familias esta cooperación se ha intensificado.

Cruz Roja Mislata ha destacado el año 2020 como un año muy difícil y complejo en el que han tenido que aumentar tanto el personal laboral como incrementar el esfuerzo para captar fondos, nuevos socios y las colaboración de nuevos voluntarios, algo que desde la asociación han conseguido gracias a la enorme solidaridad que mostrado la ciudadanía de Mislata.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado el apoyo, no sólo del Ayuntamiento, “sino de toda la sociedad civil de la ciudad. La solidaridad que han mostrado asociaciones festivas, culturales, colegios o empresas entre otros muchos, demuestra que Mislata es un sociedad solidaria que apuesta por ser un pueblo más igualitario para todos y todas”.

El concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, ha explicado que “el Ayuntamiento ha querido aportar su granito de arena con esta donación de 30.000 kilos de alimentos no perecederos y que llegarán a más de 600 familias de Mislata, además de 200 juguetes lúdicos y educativos para los niños y niñas de estas familias”.

Moreno y Pepi Luján, 2ª teniente de alcalde , han visitado el almacén de comida de Cruz Roja Mislata, donde su presidente, Asensio Varea, ha mostrado el agradecimiento de toda Cruz Roja por el “inestimable apoyo del Ayuntamiento. Siempre que hemos solicitado su ayuda han estado dispuestos a echar una mano. Y este año esa colaboración ha sido especialmente notable y necesaria, ya que la pandemia está afectando a mucha más gente y más diversos perfiles de los que anteriormente se acercaban a solicitarnos ayuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí