Lucía, una joven de Torrent con una enfermedad rara, pide ayuda para seguir estudiando en casa

72 lecturas

La familia de Lucía, una niña de Torrent de 16 años que sufre una enfermedad rara llamada Distrofia Simpático Refleja, está recogiendo firmas para pedir a la conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana que prolongue a Lucía la Atención Domiciliaria de sus profesores durante el Bachillerato.

Una sonrisa para LucíaLa petición, que lleva 42.000 adhesiones en la plataforma Change.org, pretende que la conselleria no retire a los profesores tras su paso a Bachillerato.

La familia explica en Lucía tiene 16 años y no puede caminar. “Tiene unos dolores tan fuertes que necesita estar tumbada casi todo el día. No puede ni siquiera ir al Instituto. Por eso hace años que estudia desde casa. Ahora cursa 4° de la ESO. Dos profesoras vienen cuatro días a la semana y le enseñan historia, lengua, inglés, matemáticas... Se esfuerza muchísimo y saca muy buenas notas, porque dice que seguir estudiando hace que su vida parezca más normal”.

Sin embargo, según explica su madre en la petición de Change, “el año que viene se verá obligada a dejar de estudiar. Le tocaría empezar bachillerato, pero no va a poder porque solo le conceden profesores en casa hasta el final de la ESO. No es justo, sus estudios es lo único que le da aliento para seguir luchando. Necesita nuestra ayuda para continuarlos”.

Para que Lucía pueda tener continuidad en sus estudios es necesario, según explica su madre, que tenga derecho a la educación domiciliaria en 1º y en 2º de Bachillerato.

Como explica su madre en su petición, “Lucía todavía no sabe qué quiere estudiar, pero tiene la esperanza de mejorar y poder emprender una carrera profesional. Sus profesoras dicen que es admirable cómo lucha por estar al día de lo que están aprendiendo sus compañeros, y cómo a pesar de sus dolores sigue sacando unas notas excelentes”.

“No os podéis imaginar lo que se esfuerza. Detrás de la sonrisa que siempre lleva puesta hay mucho sufrimiento y muchas horas de trabajo para mejorar. El otro día se puso a llorar desconsoladamente porque decía que de qué sirve tanta lucha para sacarse las asignaturas si al final no le van a dejar continuar con sus estudios. Por favor, no podemos dejar que Lucía se quede en mitad del camino”, según explica su madre.

Por ese motivo, la familia abrió una petición en Change.org para recoger formas para pedirle a la conselleria de Educacion “que permita a Lucía seguir estudiando. Y para solicitarle al Ministerio de Educación que regule la atención domiciliaria del profesorado para que las comunidades autónomas no lo limiten a la ESO y para que los niños que estudian desde casa porque están enfermos, también tengan derecho a cursar Bachillerato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí