AVUC La Canyada inicia una campaña en redes sociales para mostrar el mal estado de sus aceras

75 lecturas

Bajo el lema #niunalesionmas los integrantes de la Asociación Vecinal de las Urbanizaciones de La Canyada (AVUC La Canyada) en Paterna han iniciado una campaña para denunciar el mal estado de las aceras así como la falta de accesibilidad en la zona.

"Los vecinos llevan décadas sufriendo el mal estado de las aceras, el paso de los años ha hecho mella en calles, con hoyos por obras mal ejecutadas, deslaves causados por la lluvia, arboles cuyas raíces han reventado el asfalto o las aceras" han explicado en un comunicado.

"Especialmente vulnerables son los adultos mayores, personas con movilidad reducida (andadores, bastones, sillas de ruedas, sillas eléctricas), niños y peatones con carrito de bebé, que para poder continuar su camino han de bajarse a la calzada con riesgo de atropello" han lamentado.

Los vecinos afectados han decidido grabar vídeos de no más de un minuto en el que se pueden apreciar los desperfectos a los que han aludido en el comunicado: hoyos, socavones así como irregularidades en la superficie. Unos vídeos a los que acompañan con el hashtag #niunalesionmas.

Invitan al ayuntamiento a recorrer la zona

Desde AVUC desean invitar al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a dar una vuelta por la ruta de aceras inaccesibles de la Canyada, "dado que en más de un año de trabajo reivindicativo y de instancias presentadas, aquel no ha contactado con la asociación" han afirmado las mismas fuentes.

Una exposición itinerante para denunciar la problemática

Además, desde la asociación han anunciado también que están preparando una exposición fotográfica por los barrios de Paterna relativa a la falta de accesibilidad en la Cañada y el deterioro del entorno BIC de la Torre y las Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí