Aumentan los restos de coronavirus en San Marcelino, el eje Manuel Candela-Eduardo Boscá y Extramurs

11 lecturas

La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha informado de que esta semana ha aumentado la presencia de coronavirus en las aguas residuales de las zonas de San Marcelino, el eje de las calles Doctor Manuel Candela y Eduardo Boscà y Extramurs. Lo ha explicado esta mañana la edila en la rueda de prensa convocada tras la Comisión Informativa de Ecología Urbana y Emergencia Climática en la que ha dado cuenta de estos datos.

Valía ha indicado que estas tres zonas presentan niveles “muy por encima de la media”, mientras que Campanar, Jesús-Patraix, Malilla, Quatre Carreres, Mestalla y Poblats Marítims están en niveles “más bajos, pero también por encima de la media”. Asimismo, ha precisado que donde “menos concentración” se ha registrado ha sido en El Palmar, Perellonet, Natzaret y Ciutat Vella.

Según ha indicado, la presencia del coronavirus se ha duplicado con respecto a los datos que se recogieron la pasada semana, cuando se registraron 104 millones de unidades genómicas por litro, mientras que en las muestras recogidas ayer aparecen más de 200 millones unidades genómicas por litro. Preguntada sobre si existe alguna relacion entre este incremento y el puente del 9 d’Octubre, Valía ha indicado que no se puede establecer una relación “causa-efecto”, pero ha afirmado que “determinados hitos tienen un impacto en la movilidad” y es “factible que desencadenen aumentos significativos”. El incremento es posterior al puente y, por tanto, sí que podría haber tenido impacto”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí