CSIF denuncia que no se realiza el triaje de pacientes con COVID-19 para entrar al centro de salud de Massamagrell

14 lecturas

El sindicato CSIF ha asegurado en un comunicado que no se está llevando a cabo el triaje en el acceso al centro de salud de Massamagrell para separar a pacientes con síntomas de COVID-19 del resto y reducir el riesgo de contagio. La central sindical explica que la persona que se ocupaba de esa labor ha sido destinada al barrio de La Magdalena y no la han sustituido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que en el centro de salud de Massamagrell trabaja más de una veintena de profesionales, entre ellos siete médicos y ocho enfermeros. La ratio por facultativo asciende a 1.600 pacientes, por lo que cada día pasan cientos de usuarios por estas instalaciones que, además, son Punto de Atención Continuada (PAC) en la comarca.

La persona encargada en la puerta de hablar con los usuarios y separar a quienes puedan tener síntomas de COVID-19 ha sido destinada al consultorio del barrio de La Magdalena para participar en la campaña de vacunación. A pesar de ser una labor prevista, la conselleria de Sanitat no ha enviado un profesional para sustituirle al centro de salud, con lo que en la actualidad no existe triaje y los pacientes entran directamente.

El sindicato advierte de que esta situación “pone en peligro de contagio tanto a usuarios como a profesionales”, ya que en el interior de las instalaciones pueden perfectamente estar compartiendo espacio personas contagiadas de COVID-19 con otras que acuden por otras patologías pero que pueden ser infectadas. CSIF reclama con urgencia a Conselleria que envíe refuerzos de personal al centro de salud de Massamagrell para realizar el necesario triaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí