Asivalco reduce a la mitad su consumo eléctrico con la instalación de 36 paneles fotovoltaicos

366

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ya cuenta con unas instalaciones capaces de permitir el autoconsumo de energía eléctrica. Para ello, se ha instalado sobre la azotea de la sede de Asivalco un total de 36 paneles fotovoltaicos, que permiten una potencia de 9,9 kilovatios.

La planta fotovoltaica, instalada gracias a un acuerdo con Iberdrola, permite a la asociación de empresarios producir y consumir su propia energía renovable y reducir hasta casi la mitad el consumo de electricidad en su factura eléctrica, además de evitar la emisión de CO2 a la atmósfera de más de 5.000 kg/año.

Completando este equipamiento, se instalará junto a las dependencias de Asivalco, en plaza Gerardo Salvador, dos puntos dobles de recarga rápida (de 50 kilovatios (kW)), que estarán disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro automóviles de forma simultánea.

El acuerdo, firmado en su momento por Santiago Salvador, presidente de Asivalco, y Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, establece que la asociación cede el suelo para la ubicación de los puntos de recarga rápida e Iberdrola aporta los equipos, su instalación y su gestión durante los diez años de vigencia del convenio.

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, se mostró “muy satisfecho por el avance que supone para la entidad contar con este nuevo sistema que nos permite seguir la senda de sostenibilidad y respeto medioambiental que siempre queremos mantener en Fuente del Jarro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.