Así es y así se pide el pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana

55 lecturas

Tal y como ha solicitado la Generalitat Valenciana, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha autorizado la exigencia de tener el pasaporte covid para acceder a los establecimientos de hostelería, restauración y ocio con un aforo de más de 50 personas, así como a festivales y eventos de afluencia masiva a partir de 500 personas asistentes, y para visitar a pacientes a internos en hospitales y residencias.

El certificado Covid es gratuito y accesible para toda la población, y para solicitarlo a través de la web de la Conselleria de Sanitat sólo se necesita el número de la tarjeta SIP, la fecha de emisión de ésta y la fecha de nacimiento de la persona que lo solicita.

A continuación, la aplicación enviará un código de confirmación al número de móvil asociado a la persona usuaria según los datos de Conselleria de Sanitat, y aparecen los tres modalidades de certificado que se pueden obtener, que corresponden a las diferentes alternativas que posibilitan el acceso a los lugares antes reseñados.

Certificado de vacunación

Se trata del documento que certifica que se ha recibido alguna dosis de las vacunas frente a la COVID-19.

Certificado de diagnóstico

Otra de las alternativas para obtener acceso a los establecimientos incluidos en la norma. Disponible si se ha realizado una PCR para descartar que se ha contraído COVID en las últimas 72 horas o una prueba de antígeno en las últimas 48 horas.

Certificado de recuperación

El documento idóneo para personas que hayan contraído el Covid y se hayan recuperado. Disponible en caso de haber confirmado la COVID-19 con una prueba PCR positiva hace menos de 180 días. El reglamento europeo no admite prueba de antígeno positiva como certificado de recuperación.

La herramienta web permitirá, en todos los casos, descargar un documento PDF que se puede imprimir o llevar en el móvil, con un código QR que contendrá la información esencial, así como una firma digital para asegurarse de que el certificado es auténtico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí