Compromís enmienda los Presupuestos Generales del Estado ante los 0 euros para la línea de Cercanías C-3

68 lecturas

Compromís per Xirivella ha elevado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado a través del senador de Compromís Carles Mulet, para que se realizan inversiones en la línea de cercanías de la C-3.

Xirivella. Linea Cercanias C3Ricard Barberà, portavoz de Compromís, el PGE 2021 lleva cero inversiones para la línea de cercanías València-Utiel-Camporrobles por lo que afirmó que "es el momento que los partidos exijamos sin fisuras a nuestros representantes en el Senado que defiendan lo que todos defendemos en Xirivella".

Cero inversiones para la línea de cercanía C3

Barberá ha recordado que la situación de la línea C-3 "es crítica: dos o tres trenes anulados cada día, tramos a 55 km/hora, cero licitación de obras e incumplimiento de las inversiones previstas de forma reiterada".

El portavoz de Compromís Xirivella ha argumentado que "la situación actual es mucho peor que hace seis años, en 2015, cuando todos los ayuntamientos recorridos por esta línea se adhirieron a la 'Declaración de Xirivella'. En aquel momento la situación ya era mucho peor que en los años 80 del siglo pasado. La pérdida continuada y alarmante de viajeros así lo corrobora, en lo que parece un plan deliberado del Ministerio de dejar agonizar la vía para justificar su desmantelamiento definitivo".

Para Ricard Barberà, las prioridades están claras: "abrir el túnel que comunica Sant Isidre y València Norte, habilitar la doble vía construida hasta Xirivella y ejecutar la doble vía hasta Aldaia permitiría reducir el tiempo del trayecto e incrementar el servicio casi en un 50%. Justamente en una zona, Alaquàs, Aldaia y Xirivella, que queda fuera del entramado de metro del área metropolitana y donde la renovación y las mejoras del servicio de autobús no llegan, para desesperación del vecindario, que sufre un transporte público caro, masificado y de mala calidad. Las nuevas mejoras en el sistema tarifario, como el abono 10, ayudan, pero la integración tarifaria con un tren en estado de coma crónico es una broma de mal gusto".

Según la moción de Compromís, " el Gobierno de España tendría que promover el transporte más sostenible, más eficiente, más económico y más inclusivo que tenemos, que es el tren. Esta propuesta pretende que las promesas reiteradas desde hace muchos años e incumplidas sistemáticamente finalmente se ejecuten para mejorar y modernizar la línea de cercanía entre València-Utiel y Camporrobles".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí