Arrancó el XXVI Torneo Ramón

4 lecturas

Ayer comenzó en la sala tematizada 'Valencia Origen de Ajedrez Moderno 1475' ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina el XXVI Trofeo Ramon.

Más de 80 jugadores y jugadoras con una gran representación del club organizador, el CD Basilio, así como del CA Ciutat Vella y del CE Gambito-Benimaclet.

Tras disputarse las 3 primeras rondas del torneo, la clasificación esta comandada, gracias al desempate, por uno de los favoritos, el maestro hondureño Nahum Gavarrete. Le siguen empatados en puntos en la primera posición una decena de jugadores entre los que destacan los máximos favoritos junto a Nahum, el numero uno del Ranking Axel Segarra, el maestro italo-argentino Adrian Randazzo y la WFM Viviana Galvan, además de una de las sorpresas de la tarde, el jugador del CA EDAPA Enrique García López.

El torneo se disputa a ritmo rápido, activo o semi rápidas, lo que provocó más de una consulta sobre el ranking inicial.

Debido a que hay pocos torneos que computan para este ritmo, el ELO está obsoleto, de manera que el ranking inicial de muchos jugadores tenía poco que ver con su fuerza actual real.

Ver a Viviana con 1600 o a Vladimir Chernikov con poco mas de 2000 es una prueba de ello. Hoy a partir de la 18:00 se disputarán la 4ª, 5ª y 6ª ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí