Arrancan las fiestas de El Tremolar de Alfafar

32 lecturas

Hoy jueves 7 de junio se da pistoletazo de salida a una de las fiestas más representativas del municipio de Alfafar: las del barrio de El Tremolar. Unas fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats que se emplazan en la Albufera y en las que las vecinas y vecinos del barrio en colaboración con el Ajuntament d’Alfafar han desarrollado un programa completo y variado con actividades dirigidas para todos los públicos.

El acto inaugural será esta tarde a las 18 horas, con una actividad dirigida a los más pequeños en la que podrán disfrutar de juegos tradicionales y una xocolatà. Por la noche, a las 21.30 horas tendrá lugar la cena de sobaquillo frente al Espai Cultural d’Educació Medi Ambiental El Tremolar d’Alfafar para acabar la velada con el teatro-sainete Una pareja muy especial y una noche de variedades.

El viernes 8 de junio arranca la jornada también a las 18 h con truc y parchís. Por la noche, a partir de las 21 horas tendrá lugar la cena a la fresca frente al Espai Cultural y, justo a continuación, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Escola de Ball de la Asociación Cultural de Vecinos/as Barrio El Tremolar y de baile popular.

El sábado será un día muy intenso en el que la cabalgata recorrerá las calles del barrio a partir de las 19 y a las 20.30 horas se celebrará el festival de paella valenciana amenizado por el Grup del dolçainers i tabalers Bufali para después cerrar la jornada con una noche de fiesta para todos y todas.

El domingo es el día grande de las fiestas con la entrada de la Virgen por el Canal de El Tremolar y el canto de albaes así como la misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats en el patio del Espai Cultural. A continuación, Alfafar Balla Danses realizará las danzas a la Virgen y se dará cierre a la festividad con la procesión por las calles del barrio (20.30 horas) y, al final del trayecto, habrá horchata y rosquilletas para los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí