Rocafort reparte 700 bolsas de tela para disminuir el consumo de residuos plásticos

1250

Rocafort ha presentado una campaña municipal para promover que la ciudadanía genere menos residuos plásticos en defensa del medio ambiente. Con este fin, el consistorio está repartiendo en centros escolares y sedes municipales 700 bolsas de tela con el lema ‘Rocafort sense plàstic’ para facilitar que los vecinos puedan disminuir el consumo de plásticos.

Rocafort sin plásticoAdemás, en los edificios oficiales se han instalado contenedores especiales de reciclaje para que el municipio reduzca su impacto ambiental.

La campaña se enmarca dentro de la segunda edición de ‘Rocafort en verd’, el programa de actividades que la concejalía de medio ambiente desarrolla desde abril para concienciar a la ciudadanía sobre hábitos responsables con el entorno, la sostenibilidad y la naturaleza, a través de encuentros, talleres y actividades formativas y cívicas.

El ayuntamiento de Rocafort recuerda que a partir del 1 de julio, un Real Decreto prohíbe suministrar bolsas de plástico gratuitas y los establecimientos deben cobrarlas para reducir su uso. Según datos oficiales, cada valenciano consume 144 bolsas de plástico anuales, de las que el 90% son de un solo uso. En 2020 está previsto que se prohíban definitivamente las bolsas de plástico ligeras.

Para el concejal de medio ambiente de Rocafort, Eduard Comeig, esta campaña  es  “un pequeño cambio en nuestros hábitos diarios con los que poco a poco tratamos de mejorar nuestra relación y nuestro impacto sobre el entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.