Arranca el curso escolar para 130.000 alumnos de l’Horta que contarán este año con 3 nuevos colegios

0
218

El curso arrancará el 9 de septiembre en escuelas e institutos con una previsión de 784.797 alumnos y alumnas de 2 º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, un 0,4 % más que el curso pasado.

En la comarca de l’Horta unos 130.000 alumnos volverán a clase en algunos de los centros escolares de las 43 localidades de la comarca. La novedad de este año serán los ‘nuevos’ colegios del CEIP Carraixet de Almàssera, el CEIP nº2 de Rafelbunyol y en el Centro de Educación Especial la Encarnación de Torrent. Distinta suerte han corrido los escolares del CEIP Cremona de Alaquàs y del Rajolar de Aldaia, quienes deberán esperar al curso 2020 para dejar atrás los barracones.

Según los datos facilitados por la conselleria de Educación, este curso escolar la media de alumnos y alumnas por aula en escuelas se sitúa en 20,6 y en institutos en 24,9. Además, la inversión por estudiante es de 6.351 euros, lo cual supone que la subida desde que gobierna el Botànic ha sido de 1.299 euros.

Por lo que respecta al tramo 0-3 años, hay una previsión de 46.280 alumnos y alumnas escolarizados, un 3% más que el curso pasado. Es un aumento en 8.000 alumnos desde que gobierna el Botànic, que en porcentajes se traslada a una subida del 21% a pesar de la descenso de la natalidad.

Asimismo, las plazas gratuitas de dos años se sitúan este curso en 15.102 plazas en 772 aulas de escuelas infantiles de la Generalitat, municipales y otras escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.