Arranca el curso de guion cinematográfico y teatral adscrito a Libro Vuela Libre

13 lecturas

La iniciativa Libro vuela libre acaba de incluir este otoño una nueva modalidad en los cursos de escritura recomendados por sus cadenas literarias: el curso de guion cinematográfico y teatral.

La propuesta nace a raíz de la demanda de muchos escritores en formación que, además de disfrutar de los talleres de escritura creativa que imparte la iniciativa en ámbitos tan distintos como la novela, la poesía y el cuento, buscan incursionar en el territorio audiovisual teniendo en cuenta que los actuales dispositivos móviles (tablets, teléfonos celulares, microcámaras, cámaras fotográficas…) disponen de medias y altas prestaciones para realizar filmaciones destinadas al uso familiar, a plataformas de internet (Youtube, Twitter…) o a trabajos profesionales enfocados al ámbito artístico o al mercado laboral.

Modificaciones a un texto cinematográfico.

Este nuevo taller auspiciado por la iniciativa Libro vuela libre se adaptará también, como los que viene dando sobre creación literaria, a la diversidad de perfiles de sus integrantes y contará con múltiples medidas anti-COVID-19 para garantizar la seguridad de los asistentes, entre las que están la toma de temperatura, la reducción de aforos, los filtrados de aire con máquinas de ozono y otras medidas higiénicas y preventivas en este año tan fuera de lo común.

Este curso de guion cinematográfico y teatral, cuya modalidad será presencial y con burbujas de grupo y plazas limitadas por razones sanitarias, representará un primer e importante acercamiento al universo narrativo de la expresión visual, un puente que posibilite ejercer luego, con soltura, la práctica de la escritura en las áreas de su competencia.

Para participar no será necesario tener conocimientos previos y, a lo largo del curso, se desarrollarán los temas elementales hasta avanzar a temas más complejos, de modo que el alumno cuente con las herramientas que le permitan un mayor aprovechamiento de las posibilidades que brinda la profesión de guionista.

Al finalizar el taller, el alumno será capaz de elaborar y desarrollar textos para filmes, anuncios, emisiones radiales, escénicas…, así como de mejorar sus posibilidades en el terreno de la investigación, el análisis y la reflexión. Está previsto además que, enmarcada entre las clases de este taller de guion, se realice alguna Masterclass ofrecida por un destacado especialista en escritura para el teatro, el cine o el medio audiovisual.

Para la directora de los talleres de escritura creativa de Libro vuela libre, Aurora Luna: “Ver cómo nacía esta nueva modalidad era algo que ya tenía en mente todo el equipo que forma parte de las cadenas literarias de esta iniciativa y, gracias a que se ha podido contar con el asesoramiento y apoyo del escritor y guionista Jimmy Entraigües, se ha podido ver materializada esta visión. Sabemos que ambos universos se complementan y por eso estamos muy contentos con este nuevo paso”.

El curso dará comienzo el día 16 de noviembre y constará de dos partes cuyos niveles irán desde el nacimiento de una historia hasta su materialización como libro cinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí