Aprovecha la fiabilidad del material oficial para las oposiciones de Correos

10 lecturas

Aunque tienes muchas opciones para estudiar y conseguir alguna de sus convocatorias, gracias al material didáctico de Correos te aseguras de estar constantemente actualizado.

Si estás pensando en preparar tus oposiciones para Correos pero no sabes muy bien por dónde empezar, quizás antes de nada, deberías tratar de prepararte el material necesario para estudiar. ¿Qué contenido entra?, ¿cómo puedo practicar de forma eficiente? A través de la página oficial tienes la garantía de que todo va a estar totalmente actualizado. Te dan dos opciones: estudiar a través del temario físico o hacerlo de forma online, totalmente gratis a través de pdf.

¿Qué material didáctico me ofrece Correos?

Hay varios tipos de packs donde podemos encontrar los temarios necesarios para opositar para Correos. Por un lado, el más económico es el “Pack Ahorro”, que es muy completo y tiene todo lo necesario para aprobar. Tiene además un libro que te ayuda a prepararte los exámenes psicotécnicos, otro con simulacros de exámenes, otro con exámenes de tipo test y el último que te da acceso a la plataforma online.

Por otro lado, están los paquetes Premium, que incluyen también tres o seis meses de Academia Virtual preparatoria. Tiene también el temario actualizado a 2019, tests de examen con respuestas, tests psicotécnicos y simulacros de exámenes.

También tienes la opción de evitar los packs y decantarte por comprar libros individuales, aunque no es la opción más recomendable, ya que con los packs te preparas mejor y suelen ser bastante más económicos.

¿Qué contenido hay que estudiar?

El índice oficial de Correos contempla 13 temas obligatorios, entre los que se encuentran algunos como:

  • Productos y Servicios Postales.
  • Paquetería y e-Commerce.
  • Nuevos Servicios: diversificación, soluciones digitales y otros servicios.
  • Procesos de tratamiento y transporte.
  • Correos: marco legal, organización y estrategia.

Todos los libros están diseñados de tal forma que podamos adquirir todos los conocimientos necesarios, desde la información más elemental hasta los elementos legales y de seguridad. De esta forma, no sólo aprenderemos la teoría, sino que sabremos lo qué hacer en determinadas situaciones en la práctica. Nos prepararemos en cualquier rama y tendremos una formación básica en todos los campos para contar con el menor número de imprevistos posibles y poder solventarlos de forma eficiente.

¿Qué ventajas tiene el temario oficial de Correos?

No se trata de la única opción que tenemos para estudiar las oposiciones para Correos, pero es, sin duda, la mejor de todas. ¿Esto a qué se debe?

  • En primer lugar, cuenta con unas amplias garantías de actualización. Esto es debido a que el temario está constantemente revisado por la oficina de Recursos Humanos de la sociedad estatal Correos y Telégrafos S.A.

Si hay algún problema, ellos se encargan periódicamente de realizar correcciones, para que los opositores puedan estudiar con todas las comodidades y la tranquilidad de estar usando el método más actualizado. Por otro lado, van realizando cambios cada cierto tiempo, basándose mucho en las últimas convocatorias.

Todo esto va ligado directamente con la veracidad de la página, ya que nos ofrecen contenido real y totalmente exclusivo, de primera mano.

  • En cuanto a su diseño, su estructura y maquetación está muy cuidada, para que el alumno pueda acceder a cualquier contenido de manera rápida y directa, y su amplia cantidad de imágenes ameniza el estudio. Cuenta además con una gran cantidad de gráficos, tablas, resúmenes, esquemas que generan una sensación visual muy amena, además de permitir ordenar y aclarar mucho contenido de manera rápida.

Pero lo que es, sin duda, una ventaja para el alumno, es la gran cantidad de pruebas prácticas. A través de ellas, el opositor se puede poner en las situaciones que pueden suceder en la vida real y aprender a afrontarlas.

  • La posibilidad de acceder a la academia virtual a través de algunos de sus packs tiene unos beneficios enormes.

Por un lado, al ser online, te da libertad para estudiar cuándo y dónde quieras, incluso si le quieres echar un vistazo al temario con tu móvil podrás hacerlo, sólo necesitarás tener conexión a Internet. Por otro lado, ahorras tiempo, ya que no tienes que desplazarte a ninguna academia física y eso te permitirá invertirlo en más horas de estudio. Además, sus herramientas interactivas facilitan el aprendizaje y hacen que sea mucho más divertido, interesante y efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí