Torrent se engalanó para celebrar un año más la fiesta del Corpus

0
217

Las calles de Torrent se engalanaron para celebrar el Corpus Chisti, una festividad muy arraigada en la ciudad y que congrega todos los años a un gran número de vecinos y vecinas.

Corpus Christi Torrent 2019La programación dio el pistoletazo de salida el sábado por la noche con el concierto XLVII Aniversario de la Banda Sinfónica Unión Musical, donde también participaron con sus increíbles voces Pascual Andreu y Saray García. De la mano del director Frank de Vuist se celebró esta velada musical que contó con la asistencia de la Musa de la Música, Ana María Castro, que ponía punto final a su reinado.

La jornada del domingo comenzó con la celebración de la solemne eucaristía en la parroquia de La Asunción. Al mismo tiempo, en la plaza Mayor se confeccionó el tradicional tapiz floral, por el cual desfiló la procesión, que se inició con los carros que recorrieron las calles del casco antiguo de Torrent para realizar la enramà de la murta. Le siguieron las tradicionales danzas por parte del grupo de baile de l’Ú i Dos de la Llar Antonià y la música de la Colla de Dolçainers de Torrent, con los populares personajes como els Arquets, la Magrana, els Pastorets, els Nanos, la Moma, la Degolla, els Cavallets o les Betes.

También participaron en la procesión los niños y niñas que este año han tomado la comunión en todas las parroquias de Torrent, el alcalde Jesús Ros, la corporación municipal y la sociedad torrentina,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.