El bumping aumenta un 50% la demanda de cerrajeros en Burjassot

20 lecturas

Cada vez hay que andarse con más ojo y es que los amigos de lo ajeno también se preparan a conciencia para entrar en las casas con nuevos métodos y artimañas aprovechando la ausencia de sus ocupantes.

Los ladrones ponen a prueba nuestras cerraduras y no todas se resisten ante una de las últimas técnicas que emplean, el conocido como bumping, al que sólo pueden hacer frente expertos como Vicente Camarasa Cerrajeros en Burjassot, que instalan cerraduras antibumping prácticamente a diario.

Las cerraduras de seguridad y las puertas acorazadas también pueden convertirse en elementos vulnerables ante este procedimiento, por lo que nadie está a salvo.

Si no queremos ser los siguientes en descubrir cómo nuestro hogar ha sido desvalijado y llevarnos esta terrible sorpresa a nuestra vuelta, conozcamos más a fondo qué es el bumping y cómo enfrentarnos a él.

En qué consiste el bumping

El bumping es una forma sencilla y muy eficaz para abrir una puerta en apenas unos segundos y sin forzar la cerradura.

Esto justamente, la gran rapidez y simplicidad con la que los ladrones pueden cumplir su objetivo de entrar a las viviendas, es lo que más preocupa a los propietarios, que ven cómo los robos se multiplican a su alrededor, especialmente en la temporada estival, que es cuando más tiempo pasamos fuera de casa.

La pieza elemental para que las cerraduras de seguridad se abran con tanta facilidad y sin oponer apenas resistencia reside en la llamada llave bump o llave bumping. Se trata de una llave modificada expresamente para poder introducirla dentro de casi cualquier cerradura de seguridad y hacer que salten los pistones del cilindro con unos pocos golpes a la llave con un martillo.

Cuando esto ocurre, solo tienen que girar la llave y la puerta se abre automáticamente como si nada.

La importancia de estar prevenidos ante el bumping

Las cerraduras de seguridad no son suficientes para hacer frente al bumping, que cuenta con varias ventajas que lo convierten en un peligro real frente a la protección de nuestras propiedades:

  • Las llaves bumping se pueden comprar por internet o fabricar siguiendo tutoriales en internet
  • El proceso para abrir una puerta es de menos de 30 segundos, tiempo apenas perceptible para otros vecinos próximos a la vivienda
  • No deja marca ni estropea la cerradura, por lo que es bastante difícil detectar que la puerta ha sido abierta

Para luchar contra el bumping de manera segura es primordial contactar con profesionales en cerrajería, los únicos que saben perfectamente cómo instalar un cilindro antibumping.

Así será como tendremos todas las garantías de estar utilizando un producto efectivo para disuadir a los cacos que emplean esta técnica en sus incursiones, ya que no todos los cilindros considerados antibumping tienen un mecanismo 100% resistente al bumping.

Un experto cerrajero es quien, por experiencia, puede asesorarnos de cuál es la opción más adecuada en cada caso concreto y proceder a instalar la cerradura correctamente para poder sentirnos seguros tanto dentro como fuera del hogar y sin sobresaltos lo antes posible.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí