Aprobado el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ayuntamiento de Rafelbunyol

153 lecturas

El ayuntamiento de Rafelbunyol ha aprobado el protocolo para la detección, prevención y actuación en los supuestos de acoso sexual y por razón de sexo en el consistorio.

Ayuntamiento de Rafelbunyol protocolo acoso sexual

El objetivo de este documento es definir las pautas que permitan prevenir y evitar que se produzcan situaciones de acoso sexual y por razón de sexo. También establecer las medidas adecuadas para identificar, investigar e informar una solución. Además garantiza a las posibles víctimas de acoso sexual o por razón de sexo el acompañamiento médico y psicológico.

Entre las medidas que contempla se incluyen la organización de una unidad confidencial formada por personal de recursos humanos y por representación sindical. Además, se pondrá a disposición permanente del denominado comité técnico antiacoso sexual y por razón de sexo para dar una respuesta inmediata a la aplicación del presente protocolo.

Fran López, alcalde de Rafelbunyol, ha declarado que este documento impulsará "un ambiente de trabajo libre de acoso que significa fundamentalmente el compromiso de todos y todas para no consentir este tipo de conductas".

Alicia Piquer, concejala de Igualdad, ha señalado que con este protocolo, "en caso de acoso sexual, las mujeres trabajadoras del ayuntamiento de Rafelbunyol se van a sentir protegidas y acompañadas por la propia institución desde que se produzca la denuncia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí