Compromís solicita la creación de una ruta histórica por la Paterna republicana

58 lecturas

Compromís per Paterna ha propuesto la creación de una ruta por los sitios más emblemáticos de la época republicana en el municipio.

trinchera en la Vallesa Paterna

Carles Martí, concejal de la formación, ha manifestado que se trataría de una ruta "organizada y dotada de contenido, trabajada junto a la asociación ARPA, que muestre claramente el valor que Paterna tiene para la historia republicana de este país".

Desde la formación señalan que la ciudadanía de Paterna, en muchos casos, "es desconocedora de esta parte de nuestra historia, por lo cual hace falta que desde el ayuntamiento se haga un esfuerzo y una implicación en la tarea de informar y reivindicar, tanto los espacios como los hechos ocurridos".

En el año 2018 el ayuntamiento, bajo la concejalía de Patrimonio Histórico dirigida por Compromís, inició y prácticamente dejó terminado el proyecto que sustentaría esta ruta y los trabajos a desarrollar que fueran necesarios para que la propuesta se llevara a cabo. Tras la salida del partido valencianista del gobierno, la propuesta quedó aparcada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí