Aprobada la licitación del contrato para el mantenimiento del bosque de la Devesa y el lago de la Albufera

28 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la licitación del nuevo contrato del servicio de protección, conservación y mantenimiento del bosque de la Devesa y el lago de la Albufera por un importe de 1.288.083,16 euros. Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Campillo, quien ha comparecido acompañado por el concejal Borja Sanjuán, ha asegurado que “el Ayuntamiento de València tiene una política muy activa en la protección del parque natural y es, de hecho, la administración pública que más invierte en mantenimiento y conservación de la Albufera”.

El vicealcalde ha afirmado que “la nueva contrata comporta un incremento de un 20% respecto a la contrata vigente, un incremento que resulta importante para poder conservar las inversiones, mantener las mejoras que tenemos actualmente y dar oportunidad para que las empresas ofrezcan mejoras”.

El vicealcalde Sergi Campillo ha recordado que la Devesa y la Albufera “son zonas de gran valor ecológico y paisajístico” y ha explicado que el objeto de la nueva contrata será la protección del medio ambiente en el ámbito territorial que corresponde al servicio de Devesa-Albufera.

El edil ha explicado que la contrata prevé el trabajo de 26 personas de diferentes categorías, así como un posible incremento de la plantilla que dependerá de la oferta de la empresa ganadora. Entre los puestos de trabajo hay podadores, operarios de los viveros municipales, personal encargado del banco de semillas, encargados del servicio de calidad de zonas húmedas, oficiales de maquinaria silvícola o auxiliares, entre otros categorías.

El contrato tendrá una duración de 1 año, prorrogables por 4 años más, y “comporta trabajos encaminados a la conservación y recuperación de espacios con un alto valor ecológico o paisajístico”. La nueva contrata también incluirá, entre otros, un servicio para disminuir el riesgo de incendios en la Devesa, destinado a controlar a la vegetación que afecta a las infraestructuras de vigilancia y extinción de incendios, a intervenir en los árboles peligrosos existentes en las zonas accesibles a las personas usuarias y en la eliminación de las ramas secas localizadas en los alrededores de zonas de alta afluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí