El PP critica la nueva multa de la Sindicatura de Comptes al equipo de Gobierno por su falta de transparencia

10 lecturas

La presidenta del PP de Paiporta, Chelo Lisarde, ha criticado hoy de nuevo la “nefasta gestión” del Gobierno municipal, con la alcaldesa, Isabel Martín, al frente. Y es que su ya tradicional falta de transparencia ha provocado que la Sindicatura de Comptes inicie un procedimiento conminatorio e imponga una multa coercitiva por no haber declarado la relación de contratos de 2020.

paiporta ayuntamiento
Ayuntamiento de Paiporta/ Foto: Ayto de Paiporta

“Solo nueve ayuntamientos de la provincia de Valencia han incumplido la obligatoriedad de ofrecer esta información y el de mayor población de todos ellos es Paiporta. La alcaldesa vuelve a poner en la picota a nuestro municipio por su falta de transparencia y eso es algo que nos afecta a toda la ciudadanía”, ha declarado Lisarde, “ya que, al desconocimiento de la gestión del Gobierno municipal, porque no da cuentas de ella donde debe hacerlo, se suma la vergüenza de que se asocie nuestro pueblo a una gestión tan nefasta”.

Según la Sindicatura de Comptes, se toma la decisión de iniciar el procedimiento conminatorio y la imposición de multas coercitivas después de que “se hayan sobrepasado ampliamente los términos concedidos y no se haya recibido ninguna respuesta a los requerimientos previos de información”.

La multa, que se impondrá a la alcaldesa y que tendrá que abonar directamente sin poder derivar el pago en el Ayuntamiento, según especifica la Sindicatura, oscilará entre los 600 y 3.000 euros en función de las circunstancias.

“El único consuelo que nos queda es que este ‘castigo’ le sirva a la alcaldesa para reflexionar y volver a la senda de la transparencia que es la única que debe transitar un representante público responsable”, concluye Lisarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí