Aparecen muñecos con la estelada colgados de postes junto a la A-7 en la entrada a Valencia

106 lecturas

La temperatura empieza a subir conforme se acerca el 9 d'Octubre con más manifestaciones autorizadas que se recuerda. Ante la llamada a la desobediencia de las CUP -cuya manifestación fue desautorizada por Delegación del Gobierno- y el anuncio de movilizaciones en pro de los 'Països Catalans' con ARRAN y otras 'sucursales' de entidades independentistas catalanas, la respuesta de los grupos valencianistas se ha ido organizando y el temor a desórdenes públicos se acrecienta conforme pasan las horas.

En las últimas semanas se ha podido constatar la aparición de Grupos de Defensa de Valencia (GDV) como contrapartida a los ya conocidos como CDR (Comités de Defensa de la República) catalanes. Una iniciativa, la de los GDV, nacida en las tres provincias de la Comunidad con el objetivo de detener "el avance peligroso del separatismo catalanista en nuestra tierra", tal y como los mismos promotores han afirmado.

Se da la circunstancia de que desde Compromís ya se ha advertido que si se producen altercados se exigirá la dimisión del actual Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, a quien se critica haber autorizado tal cantidad de manifestaciones de tendencias encontradas a la misma hora. Una decisión duramente criticada por varias fuerzas políticas al entender que aumentan de esa forma las probabilidades de que surjan problemas.

Con este clima de creciente tensión ya en marcha, esta mañana han aparecido muñecos ataviados con la bandera estelada 'ahorcados' en postes junto a la A-7, desde la pasarela que comunica Port Saplaya con la huerta de Alboraya, hasta la misma entrada a la ciudad de Valencia. Al menos se han podido ver cuatro de estos muñecos que presentan la bandera independentista en pecho y espalda.

Una tenebrosa imagen que parece dar 'la bienvenida' a los posibles visitantes de tendencia independentista. Se desconoce la autoría de estos hechos y su verdadera intención -puede ser desde una 'bienvenida' de grupos valencianistas o una trampa para hacer ver una reacción violenta donde no la hay-, pero sea cual sea su procedencia, lo que es seguro es que se trata de una inequívoca llamada a la violencia, algo que precisamente se quiere evitar a toda costa en lo que al fin y al cabo es -o debe ser-la fiesta de la Comunidad Valenciana.

Desde varios grupos y entidades valencianistas se ha llamado en las últimas horas a la vía pacífica para defender sus posturas sin altercados ni violencia, lo que no concuerda con lo visto esta mañana en la autovía. De ahí las dudas sobre la autoría de estos hechos vandálicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí