Jugadores valencianos en la Champions League

111 lecturas

La Champions League 2018-2019 tiene sabor valenciano. Después de tres años, el Valencia vuelve a la máxima competición continental, y con ello aumenta el número de jugadores valencianos que esta temporada compiten en el torneo de clubes más importante del mundo. La escuadra valencianista tiene opciones de mejorar su última participación de 2015, cuando no logró superar la fase de grupos; como así señalan las apuestas de Champions 2019.

Ferran Torres Valencia CFEl Valencia CF cuenta en su primera plantilla con cinco jugadores nacidos en la provincia de Valencia. El portero Jaume Doménech, los defensas José Luis Gayá y Toni Lato, y los centrocampistas Carlos Soler y Ferrán Torres tienen algo en común. Todos ellos son valencianos, criados en la cantera de Paterna y este año debutan en la Champions League. Lo hacen en el grupo H, en el que el Valencia se enfrenta a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el Manchester United de Mourinho y De Gea, y el equipo suizo del Young Boys. Gayá y Carlos Soler ya han debutado en la competición continental, en los partidos del conjunto valencianista ante Juventus de Turín (0-2) en Mestalla y Manchester (0-0) en Old Trafford. Un punto en dos partidos que obliga al equipo que dirige Marcelino García Toral a no fallar ante el Young Boys y vencer al conjunto inglés en Mestalla para superar la primera fase y meterse en unos octavos de final, ronda que no conoce desde 2013.

El Valencia no es el único club con representantes valencianos en la Copa de Europa. El Napoli cuenta en sus filas con el defensa central Raúl Albiol. El jugador nacido en Villamarchante, campeón del mundo y doble campeón de Europa con la Selección Española, es un veterano en la Champions. Con el equipo italiano disputa su quinta participación en esta competición. Además, jugó cuatro años en el Real Madrid en los que siempre tuvo presencia en la pelea por la 'orejona'. A ello hay que sumar cuatro años en el Valencia, su club natal con el que tuvo la oportunidad de disfrutar de dos participaciones en la Copa de Europa.

Alcácer Borussia DortmundEn Alemania, concretamente en el Borussia Dortmund, juega Paco Alcácer, cedido por el FC Barcelona. El delantero decidió en verano de 2016 cambiar Mestalla por el Camp Nou pevio pago de 30 millones de euros por parte de la entidad blaugrana. El valenciano no tuvo suerte en sus primeras campañas en Camp Barça y ha decidido probar fortuna en el equipo alemán, que este año compite en la fase de grupos de la Champions junto a Atlético de Madrid, Mónaco y Brujas. El jugador no fue convocado para el debut europeo del Dortmund en Brujas.

En la Bundesliga también competía hasta hace otro viejo conocido de Mestalla que tiene acento valenciano. Juan Bernat, de Cullera, dejó el pasado verano el Bayern de Munich tras cuatro temporadas, rumbo a París, donde juega en el PSG. El club francés es el que más dinero está invirtiendo en los últimos años y para tratar de asaltar la Champions esta temporada cuenta con Bernat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí