Aparece un poni abandonado en el barrio de Santa Rita de Paterna

34 lecturas

poni paternaLos efectivos de la Policía Local de Paterna hallaron la madrugada del pasado día 3 de julio un poni blanco suelto en las inmediaciones de la estación de metro de Santa Rita. La Policía realizó el escaneo para buscar el chip de identificación del animal y averiguar así los datos del propietario pero no obtuvieron resultado. Los agentes también comprobaron que no se ha interpuesto ninguna denuncia por desaparición de un animal de tales características por lo que sospechan que haya sido abandonado por su dueño.

Dado que el servicio municipal de acogida de animales no dispone de instalaciones adecuadas para equinos, los agentes trasladaron al poni a la vivienda de un vecino de la localidad, miembro de una asociación de animales equinos que dispone de las instalaciones adecuadas y que se ha interesado por hacerse cargo del poni mientras se localiza a su legítimo propietario.

Los agentes realizaron una batida sin resultados por las inmediaciones de la zona en busca de alguna señal que posibilitase la identificación del animal y que facilitase la localización de su dueño. Tras cuatro días a cargo del particular, aún no se ha encontrado al propietario del animal abandonado. Según han explicado fuentes municipales, de no hallar al dueño del poni, el animal podrá ser acogido por otra persona.

El abandono de animales se considera una falta contra los intereses generales, ya que puede poner en peligro la vida del animal y causar molestias a otros ciudadanos. Si el animal pudiese ser identificado en un plazo de diez días, se procederá a la notificación al propietario para que recoja al animal y se haga cargo de los gastos causados por su manutención.

Caballos abandonados

La moda de tener especies exóticas como mascotas ha aumentado su abandono y la llegada de este tipo de animales a dependencias policiales, aseguran desde el municipio de l'Horta. En los últimos años, se han registrado varios hallazgos de caballos abandonados por la zona. También han sido encontrados ejemplares de iguanas, otros lagartos, serpientes e incluso aves rapaces enfermas.

La mayoría de estos animales se trasladan al centro de Recuperación de Especies de El Saler. Uno de los casos más conocidos fue la localización en 2010 de un ejemplar híbrido de cerdo-jabalí de más de 300 kilos en las inmediaciones del campo de tiro militar.

El abandono de cerdos vietnamitas es bastante frecuente, según informaron desde el servicio municipal de recogida de animales, dado el espectacular crecimiento de los ejemplares. En los últimos años se han recogido más de una decena de animales de esta especie en el bosque de la Vallesa en zonas próxima al barrio de La Canyada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí