APAHU lanza pulseras solidarias para recaudar fondos para traer niños saharauis este verano a l'Horta Sud

156 lecturas

La entidad sin ánimo de lucro APAHU (Asociación Humanitaria de Paiporta) ha lanzado una serie de pulseras solidarias cuya recaudación se destina íntegramente a financiar el programa ‘Vacaciones en paz’, actividad que desarrolla en Paiporta y en las localidades colindantes

Apahu Pulseras Infancia SaharaAPAHU hace años que trabaja por el programa 'Vacaciones en paz', que permite a la infancia saharaui disfrutar de una estancia en familias de acogida españolas durante los meses de julio y agosto.

'Vacaciones en paz' se puso en marcha en 1994 con el objetivo de que los/as menores procedentes del Sáhara Occidental tengan oportunidad de conocer otra realidad y cultura, de disfrutar de mejores condiciones de vida durante un paréntesis de dos meses y de acceder a una revisión médica correcta, garantía de un crecimiento saludable. Desde hace más de dos décadas ha permitido que miles de niños y niñas sean trasladados a España. Por ejemplo, en 2010 fueron cerca de 9.000. Sin embargo, esta cifra se ha visto reducida a casi la mitad en el pasado 2017, cuando se registraron 4.800, aproximadamente.

3.500 pulseras solidarias

Para intentar salvar esta evolución en negativo que ha disminuido el número de familias receptoras por falta de recursos y la cantidad de ayudas que reciben las entidades gestoras, APAHU han decidido tomar cartas en el asunto mediante la producción de pulseras solidarias que, con un precio de dos euros, ayudan a cubrir los gastos del viaje desde los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto de Tindouf (Argelia) hasta España.

“A pesar de las dificultades, en APAHU conseguimos que cerca de una veintena de niños y niñas pasen julio y agosto aquí. Sin embargo, hace años podíamos traer a más, por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa. Gracias a este programa enseñamos a los/as menores saharauis que existe un mundo más allá del campo de refugiados. Además, todas las familias que prueban la experiencia repiten. Y si tienen hijos/as, estos/as también aprenden a valorar más lo que tienen”, según Sarai Vicente, una de las personas que integran esta ONG.

La idea surgió el pasado 2017 y, dada la buena acogida que tuvo en su estreno, esta ONG ha decidido repetir por segunda vez consecutiva en 2018. La fórmula del éxito no solo reside en haber dado con un producto asequible y llevadero, sino también en haber encontrado a un buen aliado: la empresa valenciana regalospublicitarios.com, que ha subvencionado un total de 3.500 unidades para que APAHU las ponga a la venta este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí