La anulación de las multas de los fotorrojos podría suponer a 5 ayuntamientos la devolución de 3 millones

20 lecturas

Los ayuntamientos de Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Picanya y Sedaví, que cuentan en su municipio con los llamados fotorrojos, pueden encontrarse en un aprieto económico si los juzgados deciden anular todas las multas impuestas mediante este sistema tras la sentencia del Tribunal Supremo.

foto-rojosEn solo un año, el 2017, el importe recaudado por estos 5 ayuntamientos de l’Horta Sud ha ascendido a la cantidad de 1.064.889,36 euros, según un informe de la Mancomunitat de l’Horta Sud al que ha tenido acceso Hortanoticias. Considerando que el sistema lleva en marcha desde el año 2015, la cantidad podría ascender hasta los 3 millones de euros.

De producirse una sentencia firme contra la totalidad de las multas tal y como ha decretado el Tribunal Supremo con una única multa, los ayuntamientos deberían devolver ese dinero cobrado por la aplicación del sistema.

En concreto el año pasado Catarroja recaudó 612.757 euros el pasado año al imponer 7.409 sanciones mediante este sistema. Sedaví impuso 2.432 multas por importe total de 231.926 euros. Massanassa impuso 1.344 multas por importe de 133.580 euros. Picanya recaudó 80.669 euros con la imposición de 1.003 sanciones mientras que Beniparrell obtuvo 5.954 euros con las 12 sanciones impuestas por el sistema.

Esto solo son datos de 2017. El agujero económico para estos 5 ayuntamientos podría ser mayor ya que el sistema lleva en funcionamiento desde el año 2014 por lo que la cuantía económica a devolver sería incluso mayor.

Por todo ello y tras tener conocimiento de la sentencia, la Mancomunitat de l’Horta Sud ha informado que solicitará en los próximos días un informe pormenorizado al servicio jurídico para saber el alcance de la situación y la decisión sobre cómo actuar con respecto a ese contrato “aunque la decisión final la tomarán los municipios afectados, es decir, aquellos que tienen fotorrojos”.

Fuentes de la Mancomunitat de l’Horta Sud manifestaron que “el sistema no se va a renovar cuando venza  en 2019 ya que la actual presidencia está en contra de este sistema. La Mancomunitat no quiere estar para recaudar sino para mancomunar servicios en beneficio de la ciudadanía”. La citadas fuentes recordaron que el sistema lo puso la anterior presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Soledad Ramón (PP) y ex alcaldesa de Catarroja.

3 COMENTARIOS

  1. EN REALIDAD LO UNICO QUE BUSCABAN ERA RECAUDAR ESTA BANDA DE CHORIZOS, CON LO CUAL LOS PUNTOS NO LOS QUITABAN A MI ME SANCIONARON DOS VECES PAGUE Y NO ME QUITARON PUNTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí