Antonio Camaró presenta su libro 'Liberté, Mon amour' en València

282

La sede de la Delegación del Gobierno en València ha sido el escenario escogido para la presentación del libro 'Liberté, Mon amour', un ensayo sobre la cultura y la memoria histórica del pintor Antonio Camaró, editado por la fundación que lleva su nombre, y dedicado a Miguel Hernández.

En el acto han intervenido la poeta y escritora Izara Batres, autora de nueve poemas incluidos en el libro; Mercedes Ortí Ballester, gerente de Estudio Métodos de la Restauración; Míchel Montaner, diputado autonómico y alcalde de Xirivella, quien colabora con un texto en el libro; Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y autor del prólogo del libro; el propio autor del libro, Antonio Camaró; y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

Este libro llega después del cuadro del mismo nombre, 'Liberté, Mon amour', que forma parte de un proyecto más extenso y ambicioso, denominado ‘La Resistencia Mental’, en la que Camaró aboga por “la libertad del ser humano frente a la barbarie de los totalitarismos”. Una colección de cuadros en memoria de su abuelo, un exiliado antifascista que sobrevivió en el campo de concentración ‘Argelés-Sur-Mer’ en Francia. “Mi abuelo fue un ejemplo vivo del espíritu por sobrevivir frente a la adversidad. Su vitalidad y ánimo por vivir, son la luz de mi pintura, como la poesía de Miguel Hernández”, ha asegurado el pintor valenciano.

El libro que se ha presentado en Valenciana incluye nueve poemas de Izara Batres y textos del propio Camaró, Vicente Lafora, Míchel Montaner, Alfredo Esteve y Matías Alonso, en edición al cuidado de Vicente Lafora, fotografía de Alfredo G. Carbonell y una cuidada maquetación de Asaf Levi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.