Detienen a dos hombres en Burjassot tras cometer dos robos con violencia la misma noche

540

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a dos hombres de 36 y 53 años como presuntos autores de dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en esta localidad, a un taxista, y a un hombre que acababa de retirar dinero de un cajero. Los sospechosos habrían sustraído unos 150 euros en efectivo, además de agredir al taxista que tuvo que ser trasladado al Hospital de la Fe a causa de las lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando una agente de la Policía Nacional franca de servicio que se encontraba en su domicilio, escuchó unos gritos que provenían de la calle y al asomarse vio como un hombre estaba siendo agredido por otros dos, por lo que rápidamente dio aviso a la sala del 091 que envió dotaciones al lugar.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que el hombre agredido era un taxista, que se encontraba realizando una carrera con dos clientes cuando uno de ellos comenzó golpearle en la cabeza con una herramienta que el propio taxista llevaba debajo de uno de los asientos. La agresión comenzó en las inmediaciones del cementerio de Benimàmet y el taxista continuó conduciendo hasta que pudo detener el vehículo y salir huyendo, mientras los agresores arrancaban la caja de la recaudación y se marchaban con las llaves del taxi.

Unas horas después, casualmente al poco de entrar en servicio de patrulla, la misma policía que había presenciado la agresión, junto con su compañero fueron requeridos por un hombre en estado de gran nerviosismo que les manifestó haber sido víctima de un intento de robo, cuando al parecer, dos varones le habían seguido desde un cajero automático donde acababa de retirar dinero y se habrían acercado a él diciéndole que les diera la bandolera que portaba, a la vez que le zarandeaban y se la intentaban arrebatar, cejando en su intento cuando comenzó a gritar pidiendo auxilio, logrando huir hasta encontrarse con la patrulla.

Los policías dieron una batida por la zona, localizando en la calle Mendizábal de Burjassot a dos varones que encajaban con la descripción facilitada de los agresores, por lo que tras identificarlos, pudieron comprobar cómo presentaban escoriaciones en sus manos y rastros de lo que podría ser sangre en la zapatilla de uno de ellos, manifestando ambos que llevaban toda la noche de fiesta por esa zona y no disponían de dinero para volver a casa.

Tras varias investigaciones y comprobaciones, los agentes detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial  que ha decretado prisión provisional para ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.