Anticorrupción abre diligencias contra 2 ediles del PSPV de Massamagrell por posible malversación y apropiación indebida

36 lecturas

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha comunicado al PP de Massamagrell el inicio de diligencias previas ante la sospecha de que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un posible delito de apropiación indebida, administración desleal y malversación de fondos públicos contra los ediles del PSPV Francisco Gómez y Josefa Sepúlveda.

Massamagrell PP Apertura diligencias Fiscalia AnticorrupcionEn la denuncia presentada, el portavoz del PP de Massamagrell, Miguel Bailach, acusa a los dos representantes socialistas de haberse quedado presuntamente con el dinero en metálico aportado por los feriantes que participaron en las fiestas fundacionales de la población el pasado mes de julio.

Bailach, en la denuncia, relata que hasta el año 2016, los feriantes ambulantes que participaban en el evento solían contratar para colaborar con el Ayuntamiento algún espectáculo cultural o musical. El concejal popular asegura en la denuncia que en 2016, por indicación de los dos ediles del PSPV, los feriantes tuvieron que pagar el dinero en efectivo para que luego el Consistorio pagara los actos festivos. Bailach cifra las cantidades entregadas entre 1.500 y 2.500 euros por cada anualidad, "cantidades que, pese a solicitarlo, no obtuvieron recibí o justificante de entrega alguno de ninguno de los concejales denunciados ni del Ayuntamiento", según explica el también diputado provincial en su denuncia.

Bailach aportó a la Fiscalía una grabación de él con los representantes de los feriantes en los que estos últimos relatan cómo y quién pagó el dinero. El regidor popular reclamó en el Consistorio el listado de ingresos realizados en las arcas municipales y asegura que en ningún caso ha localizado estas entregas.

Ahora, tras el estudio de la documentación presentada, la Fiscalía ha comunicado al PP la apertura de diligencias previas y la designación de un fiscal instructor del caso.

2 COMENTARIOS

  1. Esto no es una noticia, noticia es cuando ya está juzgado, ya esta bien de dar noticias k luego cuando se sale a suelto por ejemplo ya no lo dais como noticia. Yano existe el periodismo, solo el morbo. Injusticias es lo k hacéis.

  2. Lo injusto es k si luego salen absueltos ya no es noticia, pk retractarse no gusta. Si esto es una noticia, el periodismo se ha ido a la mierda. Es injusto k se publican las noticias sin k la justicia hable,primero k hable la justicia y luego vosotros, ya no sabéis dar noticias, solo provocais el morbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí