Paterna sienta las bases para que la educación infantil de 0 a 3 años sea gratuita

7 lecturas

En el Pleno ordinario de ayer se aprobó por unanimidad a propuesta de Ciudadanos Paterna (Cs) “un estudio para iniciar el proceso de gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en Paterna”, ha declarado Jorge Ibáñez, concejal y portavoz del grupo municipal.

“Además de solicitar que se inicie el estudio para que la educación sea completamente gratuita de 0 a 3 años en nuestro municipio”, ha explicado el concejal, “hemos pedimos en nuestra propuesta al Pleno que se dé a conocer la fórmula más idónea para ofrecer este servicio a todos los ciudadanos”.

El edil ha señalado que “era necesario para que nuestra propuesta saliera adelante que existiera un consenso entre todas las formaciones del Pleno”, y ha añadido que “era imprescindible que hubiera voluntad política por parte de todos”. “Lo hemos conseguido porque ha salido totalmente respaldada por unanimidad por todos los partidos de la corporación”.

Ibáñez ha recordado que, “la iniciativa favorece además a las familias que tienen que conciliar su vida laboral con la familiar”. “Además consideramos que la educación infantil en edades tempranas, como recomiendan organizaciones internacionales como la OCDE, favorece el rendimiento escolar futuro”, ha declarado.

“Comunicarse, mantenerse de pie, caminar, interactuar, y desarrollar habilidades cognitivas básicas son algunas de las cosas que aprenderán los niños en los primeros tres años de vida”, ha comentado Ibáñez que considera que “la medida es de suma importancia por lo tanto porque se estimulan capacidades sociales y emocionales”, ha concluido el edil.

Finalmente, también se aprobó una moción de Cs Paterna que pedía “realizar una auditoría externa del contrato existente entre el Ayuntamiento de Paterna y el concesionario que se encarga de la explotación de los servicios municipales deportivos”. “Una concesión que en 2.003 se realizó a una empresa privada para 25 años por adjudicación del PP”, ha recordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí