Empoderem Massamagrell rompe el pacto de gobierno con Compromís y PSPV tras la investigación de Anticorrupción

9 lecturas

Tras las graves acusaciones realizadas a una parte de los miembros del equipo de gobierno del grupo socialista de Massamagrell, denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Valencia, y tras abrir diligencias de investigación penal, Empoderem Massamagrell ha anunciado que abandona el pacto de gobierno que mantenía con PSPV y Compromís.

massamagrell ayuntamientoEmpoderem Massamagrell votó a favor a la moción presentada ayer al pleno ordinario del ayuntamiento, para solicitar la creación de una comisión informativa especial que fue aprobada por el Pleno municipal con los votos a favor del PP, Empoderem y EU) y los votos en contra de Compromís y PSOE.

Para Empoderem Massamagrell “nuestros socios de gobierno no han sido capaces de esclarecer los hechos de los están siendo acusados, ni tienen intención de hacerlo, cuando consideramos que deberían ser los primeros interesados y hacerlo de forma voluntaria".

Empoderem considera que esta decisión supone el incumplimiento del primero de los compromisos firmados por parte de PSPV-PSOE, Compromís y Empoderem Massamagrell en el Acuerdo de Investidura en junio de 2015: ‘Apuesta por la transparencia y la información tanto a la ciudadanía como a los partidos de la oposición’.

Por eso, ante esta situación, "y tras haber recibido ‘insinuaciones’ de no establecer futuros pactos con nuestra formación", Empoderem Massamagrell ha dado el paso de anunciar la ruptura del pacto de gobierno y devolver a la alcaldía las delegaciones que fueron asignadas a sus dos concejales, "por responsabilidad política y en aras de la transparencia".

La formación política de carácter municipal considera que “nuestro trabajo en el ayuntamiento y, en concreto, en las delegaciones asignadas por el alcalde, ha sido realizado con la mayor de las ilusiones y esfuerzo, pese a algunas piedras que nos hemos encontrado en el camino. Lo que más nos duele de esta decisión, es la imposibilidad de finalizar los proyectos que teníamos en marcha".

Empoderem Massamagrell lamenta haber tenido que llegar a tomar esta decisión tan drástica, "pero consideramos que democratizar nuestro municipio pasa necesariamente por abrir puertas y ventanas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí