Anna Montañana, elegida mejor entrenadora del año por segunda vez

278 lecturas

Anna Montañana, entrenador del CB Alginet de la liga LEB Plata, recibirá el galardón 'Memorial Antonio Díaz Miguel' correspondiente a la temporada 2022/2023 tras haber sido elegida por los socios de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto como mejor entrenadora del año.

Anna Montañana entrenador LointekLa entrenadora de Alboraya ha conseguido este reconocimiento por su trabajo en la Liga Femenina Endesa al frente del Lointek Gernika, club al que dejó en quinta posición de la liga femenina de baloncesto mejorando el octavo puesto de la campaña anterior, clasificándose para la Copa de la Reina y para las eliminatorias por el título donde cayeron ante el Casademont Zaragoza en cuartos de final.

Montañana conquistó su primer Memorial Antonio Díaz-Miguel en la temporada 2017/2018, como entrenadora ayudante de Néstor García al cargo del Montakit Fuenlabrada, cuando fue la primera mujer en pertenecer a un cuerpo técnico de un equipo en ACB.

Como jugadora, Anna Montañana ha ganado una Euroliga, una Supercopa de Europa, tres Ligas, tres Copa de la Reina y seis Supercopas de España. Ha sido internacional por España en 129 ocasiones con la que se proclamó en 1998 oro júnior y ha conquistado con la absoluta dos bronces europeos (2005 y 2009), una plata (2007), además de un bronce mundial (2010). Además, probó en la WNBA con las Minnesota Lynx.

Como entrenadora, la exinternacional de Alboraya fue, en 2016, asistente de la selección española sub-16 que se alzó con el campeonato de Europa de dicha categoría. ​El 8 de febrero de 2018 se hizo oficial su contratación como entrenadora asistente de Néstor García en Montakit Fuenlabrada, club con el ganó su primer Memorial Antonio Díaz-Miguel

Posteriormente saltó el charco y se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo masculino profesional en Colombia al dirigir al el Sabios Basketball de Colombia. En julio de 2021 se incorporó al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación argentino como entrenadora ayudante. 

Tras su paso por las Américas, la exjugadora de Alboraya fichó por el Lointek Gernika Bizkaia a finales de la temporada 2021-2012 como ayudante y se hizo cargo del equipo el pasado verano sustituyendo a Mario López. En esta temporada 23/24 es la entrenadora del CB Alginet que juega en la liga LEB Plata. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí