La comisión extraordinaria de Hacienda aprueba el presupuesto municipal de Valencia para 2024

16 lecturas

La comisión extraordinaria de Hacienda ha aprobado, este jueves, el presupuesto municipal de Valencia para 2024 como paso previo a su debate y aprobación el próximo martes en el pleno ordinario de noviembre. Las cuentas para el próximo año se han aprobado con los votos a favor de PP y Vox y los votos en contra de Compromís y PSOE.

El presupuesto del Ayuntamiento de València para 2024 será de 1.116,9 millones de euros y sus ejes centrales son la seguridad, con 278,1 millones de euros; la vivienda, con 33,5 millones; la limpieza, con un aumento de 3 millones de euros; y la sostenibilidad.

Además, con la aprobación de este jueves se subsana el error material en las subvenciones nominativas del área de Fiestas que incluye definitivamente una cantidad de 60.000 euros para Lo Rat Penat; Asociación Amigos del Corpus de la ciudad de Valencia con 10.000 euros; 222.000 para la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera; 7.500 para San Antonio Abad; 66.000 para la Junta Central Vicentina; 12.500 para la Agrupación de comparsas de Moros y Cristianos del Marítimo; 21.000 para la Federación Valenciana de Moros y Cristianos; 20.000 para S.I Catedral de València; 28.000 para la Real Basílica de Nuestra de Señora de los Desamparados; y 5.000 para la Federación de Folklore Tradicional de la Comunitat Valenciana. En total 452.000 euros dedicados a las fiestas tradicionales de la ciudad.

La concejala delegada de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha destacado el compromiso del gobierno municipal con las asociaciones y colectivos que “trabajan día a día en la defensa y mantenimiento de la cultura valenciana, de sus señas de identidad y de sus expresiones festivas y populares”. En ese sentido, ha subrayado que las ayudas municipales “se han incrementado en los presupuestos de 2024 frente a los recortes aplicados por el gobierno de izquierdas en la anterior legislatura”.

En el presupuesto aprobado este jueves se contempla una bajada de los impuestos de 70 millones de euros, que se aplicará en el IBI, el impuesto de plusvalías, el de circulación y la tasa de alcantarillado. Además se incluyen actuaciones tan importantes como el soterramiento de las vías de Serrería, el complejo industrial de la calle de la Guatla y el canal de acceso, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí