Anabel Medina podría 'ganar' su tercer Roland Garros de la mano de Jelena Ostapenko

30 lecturas

La letona Jelena Ostapenko que está entrenada por la aún tenista y ahora también entrenadora de Torrent Anabel Medina, ha conseguido acceder a la final de Roland Garros -su primera final de un Grand Slam-.

Anabel Medina y Jelena Ostapenko Paris Roland Garros 2017
twiiter Anabel Medina

Ostapenko, que celebró ayer su vigésimo aniversario, jugará la final contra rumana Simona Halep tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(4), 3-6 y 6-3, en dos horas y 25 minutos.

La letona, que no ha logrado un torneo en su carrera, puede convertirse en la primera tenista en ganar su primer torneo en Roland Garros, desde que en 1997 lo hiciera el brasileño Gustavo Kuerten, que levantó la Copa de los Mosqueteros en París precisamente el día del nacimiento de Ostapenko en Riga.

En caso de ganar Ostapenko, Anabel Medina ‘sumaría’ su tercer Roland Garros tras los dos logrados en dobles femeninos con Vivi Ruano en las ediciones de 2008 y 2009. Eso sí. Sería su primera título como entrenadora.

Apenas dos meses juntas

Todos coinciden en señalar como un gran acierto que los caminos de Ostapenko y Anabel Medina se juntaran hace apenas dos meses. Según ha explicado la torrentina en una entrevista, "compartimos representante y yo le dije que quería probar como entrenadora. Él me contó que tenía una jugadora muy buena (Ostapenko) y contactamos. La acompañé en la gira asiática y luego me dijo que si hacía con ella la de tierra y aquí seguimos".

Y ese aquí seguimos ha llevado a la número 47 del mundo, a la jugadora de 20 años recién cumplido que no había pasado nunca de la tercera ronda en un Grand Slam, a disputar la final de Roland Garros.

En su éxito ha tenido mucho Anabel Medina de la que Ostapenko dice que "es muy agradable trabajar con ella. Tiene mucha experiencia y conoce a muchas jugadoras. Hemos mejorado algunas cosas y trabajado en otras. Y creo que ha funcionado muy bien”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí