Anabel Medina, capitana del equipo de tenis femenino en Tokio 2020, vuelve a casa

52 lecturas

El equipo de tenis español liderado por la torrentina Anabel Medina, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 encabezando el cuerpo técnico, y se ha situado como un referente mundial en en el tenis, ha vuelto a casa tras dirigir al equipo femenino español. 

Anabel Medina en Tokio/ Foto: Torrent

Tras la participación de las tenistas españolas el equipo, formado por Sara Sorribes, Carla Suárez, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, y capitaneado por Anabel Medina, en la destacó con la victoria de Sara Sorribes contra Ashleigh Barty, número 1 en el ranking mundial. Así como el papel de Paula Badosa, o los partidos de dobles de la pareja Suárez-Muguruza.

Pocos días antes de partir a tierras niponas Anabel Medina se mostraba ilusionada por las expectativas del equipo español en Tokio 2020, tal y como declaró en la entrevista concedida a Hortanoticias.

Sin embargo, tras realizar un gran torneo tanto en el cuadro individual, como en el de dobles, la delegación española se volvió sin alcanzar los metales pero dejando buenas sensaciones de cara al futuro, pese al doloroso abandono de Paula Badosa, o la eliminación en dobles, in extremis, de la pareja formada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, además de las grandes sensaciones que dejó Sara Sorribes durante el torneo olímpico.

Quintos Juegos Olímpicos

La deportista torrentina, que cuenta con una amplia trayectoria deportiva y profesional, siendo esta su quinta ocasión en participar en en los Juegos Olímpicos, tiene en su gran palmarés el éxito en Pekín 2008 al obtener la medalla de plata en el torneo de dobles femenino junto a Virginia Ruano. 

Tras veinte años dedicados al deporte, Anabel Medina acumula un total de 39 títulos, once de ellos como jugadora individual y otros 28 en la modalidad de dobles, cifras que la han llevado a colocarse en el número tres del ranking mundial en la modalidad de dobles. En 2018, la torrentina puso fin a su carrera dando paso al inicio de su carrera como entrenadora. De esta forma, se convirtió en la capitana del equipo femenino español de la Copa Federación, continuando su ascenso con esta posición destacada en las Olimpiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí