La consellera de Sanitat informa de 26 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas

13 lecturas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa a las 16 horas de este martes, día 17 de marzo, para actualizar los datos referidos al coronavirus COVID-19.

Importante significar que debido a la centralización de la información que se está llevando a cabo en todo el país con el Ministerio de Sanidad, las cifras que ha aportado la consellera corresponden a las 20 horas de ayer, que es cuando se reportaron al Ministerio. Por tanto, las cifras tienen una antigüedad aproximada de 12 horas.

Así, ha confirmado que desde su comparecencia en el día de ayer lunes, se han registrado 26 nuevos casos positivos: 7 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Valencia y 2 no residentes, esto es, procedentes de otras comunidades autónomas.

Estos nuevos casos elevan a 541 los casos activos en la Comunitat Valenciana: 39 en la provincia de Castellón, 186 en la de Alicante y 304 en la provincia de Valencia, así como 12 no residentes.

En total se han producido, por otra parte, 13 fallecimientos en el territorio de la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 7 en la de Valencia y 5 en la de Alicante.

En el lado más esperanzador de la información aportada por la consellera, se han producido 12 altas, y se han completado un total de 4.078 análisis con resultado negativo.

El número de teléfono 900 300 555 habilitado por la Conselleria de Sanitat ha atendido un total de 19.300 llamadas en las últiams 24 horas y el autotest de la web de Sanitat ha recibido más de un millón y medios de visitas.

Barceló ha informado también otra de las medidas tomadas que afecta a aquellos pacientes cuyo tratamiento farmacológico caduca o está próximo a caducar. Dicho tratamiento va a ver aplazado automáticamente dicho tratamiento hasta en dos meses, con lo cual no hará falta que acudan a sus centros de salud para renovarlos. Una medida que afecta sobre todo a tratamientos prolongados o crónicos.

A continuación ha tomado la palabra la subdirectora de Epidemiología, Hermelinda Banaclocha, quien ha anunciado que se va a dejar de realizar la prueba del coronavirus a los posibles casos con sintomatología leve. La subdirectora ha explicado que a estas personas se les está diciendo que se queden aislado en sus domicilios y se les está pidiendo que tomen una serie de medidas en sus domicilios, pero no se les está haciendo la prueba porque ahora "nos encontramos en otra fase". Un protocolo, ha destacado, que se está aplicando en todo el país, no sólo en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a las personas que se puedan encontrar en este supuesto, invitándoles a llamar al número de teléfono 900 300 555 y a visitar la web de Sanitat, pero rogándoles que no vayan a ningún centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí