Mislata garantizará la comida a las personas dependientes y a los menores en riesgo de exclusión social durante la crisis del coronavirus

1106

El Ayuntamiento de Mislata ha creado el programa especial ‘Comida en Casa’ con el objetivo de minimizar los efectos de la crisis del COVID-19 en las personas que más lo necesitan.

comedor socialLas personas mayores dependientes y los menores de familias en riesgo de exclusión social que estaban dados de alta en el programa ‘Menjar a casa’ o eran beneficiarios de las becas de comedor social, recibirán alimento para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha tomado esta decisión ya que “estamos en un momento de extremada gravedad y no podemos dejar atrás y sin ningún amparo aquellos que no pueden valerse por sí mismos.  Es nuestra obligación moral cuidar de ellos y  proveerles de alimento. Todos estamos viviendo momentos duros, pero son los más vulnerables los que necesitan más si de nuestra atención”.

La ayuda consiste en un pack que garantizará una comida saludable diaria en la que se incluye un primer plato, un segundo, pan, bebida y postre. Esta ayuda excepcional que será repartida en los domicilios particulares, se extenderá la menos durante los próximos 15 días o lo que dure el Estado de Alarma decretado por el gobierno central.

El Ayuntamiento de Mislata está llevando a cabo todas las medidas posibles para combatir el coronavirus que está afectando a todo el planeta, y especialmente en nuestro país. Días atrás, el consistorio creó la Comisión Permanente de Seguimiento del COVID-19 para tomar decisiones que den solución a todos los problemas que van surgiendo en esta cambiante y grave situación que todo el territorio nacional está sufriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.