42 profesionales sanitarios reforzarán la atención en la residencia de Torrent afectada por el coronavirus

12 lecturas

Un total 16 enfermeros, 25 técnicos auxiliares de enfermería y un médico se incorporarán mañana miércoles 18 de marzo a las labores para atender la situación de la residencia de mayores Santa Elena de Torrent, donde se ha localizado un importante grupo de afectados por el coronavirus.

La medida ha sido avanzada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a preguntas de los medios durante la comparecencia telemática que ha ofrecido para informar de una reunión con representantes de infraestructuras sanitarias.

Interrogado por la situación de la residencia,Puig ha declarado que "desde el primer momento ha habido una coordinación efectiva de la Vicepresidencia de Políticas Inclusivas y la conselleria de Sanidad".

En este sentido, Puig ha informado de que "mañana entrarán 16 enfermeros y enfermeras; 25 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y un médico, que se suma a otro que ya se ya se incorporó en las dos fases de refuerzo" previas. Todo ello, en tres turnos, según ha detallado.

El jefe del Consell ha añadido que en esas dos fases de refuerzo anteriores. En la primera, se incorporaron dos técnicos auxiliares de enfermería y cuatro enfermeros (también en tres turnos) y, en una segunda, dos profesionales de enfermería y cinco auxiliares.

Por último, Puig ha aseverado que el centro dispone de "todo el material y de equipos de protección individual (EPI) para todo el personal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí