El Amstel Bar Torino revive con la consecución de la octava Copa Valencia CF

144 lecturas

El mobiliario, la decoración, la vestimenta de los camareros... todo ayuda a recrear un espacio hoy día desaparecido, pero que tiene un hueco en el corazón de los valencianistas. Amstel y el Valencia CF han inaugurado el Amstel Bar Torino, que trae a la vida el mítico local donde hace cien años unos aficionados decidieron fundar el equipo valenciano, que este fin de semana vive un momento decisivo.

El Bar Torino fue la primera sede del Club, donde se firmó el acta constitucional y sus primeros estatutos. Este pasado viernes Samuel Díaz, Director Comercial Territorial de Heineken España; Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de Heineken España y los ex jugadores del Valencia CF Fernando Giner, Miguel Ángel Angulo y Miguel Ángel Bossio, también embajador de la entidad valencianista, han sido los encargados de inaugurar la recreación de este espacio. Una iniciativa enmarcada en las actividades de la compañía como patrocinadora oficial del equipo y dentro de su línea de apoyo al deporte valenciano.

“Somos la cerveza de aquí, la de los valencianos, la única gran cervecera de marcas con una fábrica activa en la Comunitat Valenciana, contribuyendo al dinamismo social y económico”, ha recordado Rodríguez.

Un compromiso que se trasluce en acciones como la Amstel Mascletà Taronja, que elevó el sentimiento valencianista a través de la pirotecnia estas Fallas. O la creación de la edición especial ‘Amstel Centenari’, con etiquetas que hacen homenaje a todos los que han contribuido a la trayectoria del Valencia, y de la edición de coleccionista ‘Amstel Amunt’,  de la que podrán conseguir ejemplares los asistentes al Amstel Bar Torino.

Amstel Bar Torino, otro regalo para la afición

El mítico bar recreado por Amstel se aloja en el Bear Club, situado en la Avenida Maria Cristina nº5. Abierto al público del 23 al 26 de mayo, cuatro únicas jornadas en las que vivir la experiencia de viajar al pasado para conocer los orígenes del Club. Y la primera celebración que ha podido tener lugar en él ha sido la Copa del Rey, ganada en buena lid por el Valencia CF. Vaya estreno.

Amstel Bar Torino va a contar con la realización en directo de programas radiofónicos con interesantes entrevistas y análisis entorno al encuentro. También habrá sorteo de regalos para los asistentes, como ejemplares de la edición de coleccionista ‘Amstel Amunt’, cubierta por el himno del Valencia CF, o camisetas oficiales del centenario.

Además, los visitantes pueden ver una exposición sobre la trayectoria del Club, que incluye una réplica del trofeo que los valencianistas han ganado en el Benito Villamarín. Amstel organizó una fiesta previa al partido, con un concierto de música característica de los años veinte a cargo de The Shag Sharks Trio. También hubo animaciones y, desde las 21h, retransmisión del encuentro con conexiones con las Fan Zone de ambos estadios. La fiesta no pudo acabar mejor.

“Esta iniciativa es un regalo a la afición, en reconocimiento a su labor y su apoyo, indispensables en estos 100 años que celebra el Valencia”, ha afirmado Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, invitando a los seguidores del Club a conocer este espacio efímero que hasta esta tarde, ha abierto sus puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí