Amplia programación cultural, deportiva y de ocio en Foios por el 9 d’Octubre

115 lecturas

Foios celebrará el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una amplia propuesta de actividades dirigidas a todos los públicos enmarcadas en la XXV Setmana Cultural. Del 1 al 9 de octubre, la localidad de l’Horta Nord contará con actos deportivos, culturales y populares en distintos espacios y plazas.

El programa de la XXV Setmana Cultural comienza este domingo, 1 de octubre, con la celebración del Día de la Bici, con salida a las 10:30 horas desde la plaça del Poble. Se trata de una actividad organizada por el Club Ciclista de Foios con la colaboración de la concejalía de Deportes y Música Tradicional Pepe Palau, con inscripción previa hasta el 28 de septiembre, que destinará la mitad de lo recaudado a una ONG.

Plaça Rei En Jaume de FoiosEl martes, 3 de octubre, el hall de la Casa de Cultura acogerá a las 19:00 horas la presentación del libro ‘Costera amunt’ a cargo de su autor, Robert Sánchez Miralles; mientras que a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones Fernando Barrachina, el Cercle d’Art inaugurará la exposición de pintores de Foios, abierta hasta el 9 de octubre.

El miércoles 4 de octubre, a las 17:00 horas, la juventud de Foios disfrutará del scape room ‘El cau del drac’ en el Espai Jove, con inscripciones hasta el 3 de octubre a través del teléfono 672424466. El jueves 5, el público disfrutará de un concierto a cargo de la Banda Simfònica Municipal de València a las 20:00 horas en el Auditori CAM Santa Cecília, bajo la batuta del director Miquel Rodrigo Tamarit.

Para el viernes 6, Foios Escola de Teatre (FET) pone en escena ‘El Florido pensil’ a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, con Teresa Álvarez, Ana Arocas, Vanessa López, Elena Ruiz, María Ruiz y Olga Tarragó sobre las tablas; y Amparo Vayá como directora.

Y para el sábado 7, se podrá disfrutar de unas vistas únicas desde el campanario de la Iglesia Parroquial de Foios, con subidas entre las 12:00 y las 14:00 horas, gracias a los Festers del Patrocini 2024. Además, a las 19:00 horas la gastronomía será protagonista en la Casa de Cultura y Albereda con la XXIII Mostra dels Nostres Menjars a cargo de la Associació de Dones de Foios, en beneficio de Aspanión.

Cartell 9 d'Octubre de Foios 2023El domingo 8 de octubre, Foios se vestirá de gala para el acto de entrega del Premi Foios Cultural 2023 al Cercle d’Art, una de las asociaciones decanas del pueblo. Un acto organizado por el Consell Municipal de Cultura que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de Cultura y Albereda. A las 22:30 horas, la plaça del Poble se inundará de pólvora con un correfoc a cargo de la Colla de Dimonis de Massalfassar, acompañados por la Associació de Música Tradicional Pepe Palau.

El lunes 9 d’Octubre los vecinos y vecinas celebrarán el Día de la Comunitat Valenciana con varios actos. A las 08:00 horas será la Diana de Anuncio de la Fiesta; de 10:00 a 13:00 horas será la Cagá del Manso en la calle Barons d’Alcalahí; a las 12:00 horas será la Jove Muixeranga de València desde el parque Rei En Jaume hasta la plaza; y a las 14:00 horas la plaza de la Albereda acogerá el Día de las Paellas, que se cocinarán en el sector sur. A las 18:00 horas, la plaza del Poble se llenará de música con ‘La metro’, un tributo a los grandes grupos del pop y rock para despedir el programa festivo.

El alcalde y concejal de Cultura, Sergi Ruiz, ha agradecido “a todas las concejalías y asociaciones hacer posible esta Setmana Cultural a lo largo de sus 25 años con el objetivo de situar a Foios como modelo cultural en l’Horta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí