Alfafar Parc pone en marcha 10 puntos de recarga superrápida para vehículos eléctricos

157 lecturas

Alfafar Parc aúna esfuerzos junto a Iberdrola para promover la movilidad sostenible con la puesta en marcha una infraestructura de recarga con capacidad para 10 vehículos eléctricos en el aparcamiento del parque comercial de Alfafar.

Encarna Muñoz, Arcadio del Real, Enrique Inglés y Joaq uin Longares en Alfafar Parc

La empresa ha instalado cinco equipos de recarga superrápida de 120 kW de la empresa valenciana Power Electronics, y para llevar a cabo el acuerdo, Iberdrola se ha encargado de aportar los equipos, su instalación y la gestión de los mismos y Alfafar Parc ha cedido el suelo del aparcamiento donde se ubican los cargadores.

Los concejales del Ayuntamiento de Alfafar, Encarna Muñoz y Arcadio del Real, acompañados por Enrique Inglés, presidente de la Comunidad de Propietarios de Alfafar Parc, han visitado la infraestructura de carga, donde han recibido por parte del delegado Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, las explicaciones sobre las características de la misma y ha podido comprobar su funcionamiento.

Disponibilidad, reserva y pagar desde el móvil

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Joaquín Longares asegura que “gracias a la colaboración con los responsables del parque comercial hemos puesto en marcha 10 puntos de recarga super rápida en un emplazamiento estratégico, junto a la V-31, para dar servicio aquellos usuarios de vehículo eléctrico que han apostado por una movilidad sostenible y libre de emisiones”.

Por su parte, Enrique Inglés, ha destacado que la voluntad de “contribuir a afrontar los desafíos que se plantean cuando se habla de sostenibilidad y vehículo eléctrico. Por ello en Alfafar Parc apostamos fuerte por el impulso de esta instalación, que podrá ser punto de referencia para la comunidad sostenible y un punto clave para nuestros clientes que se pasan a la movilidad eléctrica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí