La periodista quartera Amparo Moya presenta su ópera prima ‘Cuentos para Gigantes’

0
991

La periodista quartera Amparo Moya presentó el viernes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Quart de Poblet su ópera prima, Cuentos para Gigantes, ganadora del Concurso de Cuentos Infantiles 2017 de la editorial Red Paradise. Una recopilación de cuentos que, como la misma autora destacó, van dirigidos a niños y niñas, pero esconden también un mensaje que busca crear conciencia y educar en valores a las personas adultas.

La alcaldesa, Carmen Martínez, abrió el acto y agradeció a la autora su apuesta “por niñas heroínas, valientes, con iniciativa y agallas. Niñas que no se someten, que deciden, que reivindican sus alas, que se dejan acompañar, pero no llevar. Niñas y niños, personajes que rompen estereotipos, que arrancan etiquetas”.  Asimismo, alabó “la reivindicación de lo diferente, de aquello que se sale de los cánones establecidos, del derecho de todos y todas a una oportunidad, a que crean en nosotros, a ser quienes realmente somos sin que nadie nos prejuzgue”, que encierra Cuentos para Gigantes, un libro “que nos invita a imaginar; nos da la receta para soñar, despiertos o dormidos, como elijamos”.

También participaron las creadoras de Red Paradise: las escritoras África Huertas, también de Quart de Poblet, y Amparo Bermejo, que entregaron a Amparo Moya el certificado que la acredita como ganadora del premio de cuentos infantiles, e incidieron en que su objetivo es apoyar a autoras y autores noveles.

Amparo Moya Gijón nace en Quart de Poblet el 1 de enero de 1989. Comienza sus estudios en el colegio Sagrado Corazón del mismo municipio y realiza el Bachillerato en el instituto IES Lluis Vives de València graduándose con matrícula de honor. Licenciada en Periodismo por la Universitat de València, se ha formado en periodismo digital y redes sociales. Como periodista, ha trabajado en la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, en el periódico comarcal Hortanoticias y en el periódico local El Molí de Quart, así como de community manager de diversas asociaciones y empresas. Actualmente, trabaja en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.