Xavi Castillo, David Guapo, Yllana, Eugeni Alemany y María Juan, en una nueva edición del Kafre Teatre

36 lecturas

Picassent acoge, del 8 al 11 de febrero, una nueva edición del festival Kafre Teatre que ya se ha convertido en un referente teatral de la comarca de l’Horta Sud. Las entradas sueltas para espectáculo ya están a la venta en la Casa de cultura y, también, el Kafrebó, bono que, con un precio de 20 euros, incluye la entrada a todas las sesiones y una camiseta de regalo.

Sátira y humor, espectáculo y risas, irreverencia y delicias escénicas con el humor más ‘kafre’, pueden ser los calificativos para definir este festival que este año llega a su decimocuarta edición. Así, el maratón dará su pistoletazo de salida este jueves, 8 de febrero, a las 22 horas, en la Casa de Cultura de la mano de Xavi Castillo. El actor de la compañía Pot de plom explicará sobre el escenario sus reflexiones sobre las últimas noticias que afectan nuestra sociedad con la improvisación que tanto le caracteriza.

El festival continuará viernes 9, a las 22 horas en la Casa de Cultura, con Eugeni Alemany y Maria Juan y su No estem be!, una obra cargada de sátira a la valenciana en la cual estos dos actores alternarán sus monólogos y conversaciones mientras debaten sobre aspectos de actualidad.

La noche continuará a las 24 horas en la sede social del Musical, carrer Nou n. 17, con Pepiu de Castellar y su obra A bacs, un espectáculo que mezcla música tradicional valenciana modificada genéticamente con altas dosis de surrealismo, cuarta y media de improvisación y “un polsiniu” de irreverencia; formato ensemble con 4 músicos, 2 bandurrias, 1 laúd, 1 guitarró, 2 guitarras y un contrabajo, en total, 1,75 instrumentos por cabeza.

Siguiendo con el cartel, el sábado 10, a las 20 horas en la Casa de Cultura, Yllana presenta Chefs, una obra en la que un chef de gran prestigio ha perdido la inspiración y tiene que confiar en un absurdo equipo de cocineros para crear una receta espectacular y nueva y así mantener las “estrellas” de su restaurante. Al mismo tiempo, se hace un recorrido por diferentes facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo, entre otros.

A continuación, a las 23 horas, en la sede social del Musical, Improplana presenta Tres Cambrers, un exquisito conjunto de historias improvisadas, teatro fresco cocinado al instante, delicias escénicas para deleitar a los paladares más exigentes. Un espectáculo de improvisación teatral donde el público dará título a las historias que quieran ver y los actores las interpretarán en el momento.

Y, para finalizar, el domingo 11, a las 19 horas en el AUMA, David Guapo presenta #quenonosfrunjanlafiesta. Una nueva vuelta de tuerca a este humorista, de padre andaluz y madre gallega, una auténtica caja de sorpresas sobre el escenario donde, además de repasar situaciones cotidianas que se convierten en cómicas, muestra sus dotes como cantante y tocando la guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí