La quartera Amparo Moya gana el primer Concurso de Cuentos Infantiles de la editorial Red Paradise

40 lecturas

La periodista de Quart de Poblet Amparo Moya ha resultado la ganadora del primer Concurso de Cuentos Infantiles de la joven editorial Red Paradise con su obra Cuentos para gigantes. La editorial publicará la obra en su Colección Arcoíris a principios del mes de febrero y la presentará en el municipio de la autora.

El concurso, lanzado en octubre de 2017 con motivo de una reestructuración de la editorial, estuvo en marcha hasta diciembre de 2017 y contó con la participación de varios manuscritos con historias muy dispares y originales. Las bases sólo pedían que fuera una obra para el público infantil y dejaban libre la temática. Tras la valoración del jurado, fue Cuentos para gigantes de Amparo Moya la que resultó ganadora.

El libro cuenta la historia de unos gigantes que viven en una cueva y que atemorizan con sus ruidos a los habitantes cercanos a ella, hasta que una valiente niña decide buscar una solución y se enfrentará a ellos con una mochila llena de cuentos.

La editorial nació en diciembre de 2016 y ha pasado de editar entre uno y dos libros al mes a publicar entre cuatro y cinco mensuales de todas las temáticas y géneros pero apostando por el autor novel “y por las buenas historias que suelen perderse”. Tras la buena acogida de este primer concurso ya ha lanzado otro con motivo de su primer aniversario en el que se premiará una obra en prosa y otra en verso.

Amparo Moya Gijón nace en Quart de Poblet (Valencia) el 1 de enero de 1989. Comienza sus estudios en el colegio Sagrado Corazón del mismo municipio y realiza el Bachillerato en el instituto IES Lluis Vives de València graduándose con matrícula de honor. Licenciada en Periodismo por la Universitat de València, se ha formado en periodismo digital y redes sociales. Como periodista, ha trabajado en la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, en el periódico comarcal Hortanoticias y en el periódico local El Molí de Quart, así como de community manager de diversas asociaciones y empresas. Actualmente, trabaja en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Pese a su afición por la escritura desde la infancia, sus incursiones en el mundo literario se limitaron a participar y ganar el certamen de relato breve del IES Lluis Vives con 17 años. Hasta Cuentos para gigantes, la primera historia que presenta a concurso en una editorial y que resulta elegida para ser publicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí