Las AMPAS de Burjassot exigen el cierre de un bingo abierto junto a varios centros educativos

2073

La Coordinadora de AMPAS de Burjassot ha exigido el cierre de un bingo junto a los centros educativos del municipio y organizó una movilización celebrada el pasado viernes para exigir su desmantelamiento bajo el lema 'Burjassot, libre de ludopatía! Fuera salas de juego de nuestros barrios! Bingo No!'.

Según han explicado en un comunicado, hace unos días se inauguró un bingo enfrente el IES Comarcal y al lado del CEIP Les Sitges y de los tres centros de Integración de Menores de la Colonia Sant Vicent Ferrer.

La Coordinadora, formada por los cuatro colegios públicos y los tres institutos del pueblo, considera "inaceptable" la existencia del bingo y han asegurado "no entender cómo desde el Ayuntamiento y la Generalitat no se ha podido impedir esta apertura".

Las madres y padres de los centros educativos públicos de Burjassot han afirmado y han anunciado que, para llevar a cabo su reivindicación, han iniciado este viernes una serie de movilizaciones con una concentración frente al bingo.

Los convocantes han argumentado en contra que este local es una mala referencia, que sus carteles animan al juego y tienen "aire machista" y que "la ludopatía como enfermedad mental acecha la puerta de los centros educativos".

Proponen como alternativa su traslado a otro lugar lejos de los colegios, actuaciones educativas para combatir la adicción al juego y situar espacios públicos de ocio al lado de los centros educativos como bibliotecas, salas de juegos de mesa o ludotecas.

La Coordinadora ha manifestado que "no pararán hasta conseguir sus objetivos", cuya prioridad es que quite el bingo de esta ubicación y "cualquier otra cercana a los centros educativos y lugares que frecuentan los niños y jóvenes".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.