El debate sobre el Estado de la Ciudad de València se celebrará el 11 de noviembre

297

El debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre, según ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha explicado que su intervención se centrará en explicar todos los esfuerzos que está haciendo la corporación municipal para que la recuperación económica sea pronto un hecho y la ciudadanía "deje atrás las terribles heridas de la pandemia".

Por quinta vez en democracia, València acogerá, el próximo 11 de noviembre, el debate del Estado de la Ciudad, una "potente herramienta de transparencia y rendimiento de cuentas que este Gobierno puso en marcha en el mandato anterior", ha asegurado el alcalde Joan Ribó al referirse a esta importante cita de valoración de las políticas municipales.

El alcalde ha convocado el debate del Estado de la Ciudad para el segundo jueves del mes de noviembre, una cita en la cual se centrará, en palabras del propio Ribó, "en explicar a la ciudadanía y a las fuerzas políticas que forman parte del hemiciclo los esfuerzos de esta corporación municipal al reactivar la economía y dejar atrás, cuanto antes mejor, las terribles heridas que ha dejado la pandemia a la sociedad valenciana".

Recuperación y reconstrucción serán los dos ejes principales en los cuales se apoyará la intervención del alcalde, que como es sabido, abrirá la sesión de debate en el Hemiciclo Municipal sin límite de tiempo. A continuación, intervendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, que lo harán en dos turnos: el primero de 15 minutos, y el segundo, de 8; y por orden de menor a mayor representatividad. La sesión concluirá con la intervención del alcalde, que clausurará el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad.

 

Aliados con los fondos Next Generation

Ribó ha señalado que profundizará en un discurso "con mucho de contenido económico", porque la reactivación de la economía de la ciudad "es la prioridad absoluta" del gobierno de coalición. “Creo que el compromiso de este gobierno con la recuperación del bienestar de los valencianos ha quedado más que patente. No queremos que ninguna persona se quede atrás por culpa de la pandemia, e insistiremos en aquellas medidas que favorezcan la reconstrucción del tejido social y productivo del cap i casal", ha destacado el máximo responsable de la ciudad.

En este sentido, el alcalde Joan Ribó asegura que uno de los grandes aliados de la ciudad de València en el futuro inmediato serán los fondos europeos de reconstrucción Next Generation. "Durante el debate haremos recuento de todas las actuaciones que el Ayuntamiento de València ha vinculado a la llegada de la financiación europea, que son proyectos con una visión integral de la ciudad: desde actuaciones de urbanismo y movilidad, pasando por temas de emprendimiento, innovación, bienestar social o digitalización, por citar algunos", ha significado.

Por otro lado, el alcalde también ha recordado que en este segundo debate del Estado de la Ciudad del actual mandato, quinto si se cuentan las dos etapas del gobierno de coalición, tendrá especial relevancia "aquellas medidas encaminadas a recuperar la vieja normalidad". "Una vez las autoridades sanitarias han certificado la mejora de la situación epidemiológica de la población, gracias al importantísimo esfuerzo de la Administración para lograr un elevado nivel de vacunación, tenemos que centrarnos en recuperar aquellas cosas que eran señera de la vieja normalidad, como la recuperación del espacio público, la mejora de la sostenibilidad ambiental a través del mayor número de acciones posibles, o el fomento de la igualdad de oportunidades, con potentes programes de inclusión social", ha explicado Joan Ribó.

La cita del 11 de noviembre será también importante "para dar a conocer algunos de los nuevos retos que nos hemos marcado en el gobierno municipal", pero también "para rendir cuentas con la ciudadanía", ha asegurado el alcalde, que hará una exposición de todas aquellas medidas "que se están llevando a cabo en los diferentes barrios y pueblos de la ciudad", sin evitar las cuestiones que más preocupan al actual ejecutivo municipal, "como la brecha en la convivencia que se ha abierto en algunos barrios, donde ya estamos poniendo en marcha medidas para recuperar la cohesión social".

El alcalde de València también espera que, fruto de la exposición y confrontación de ideas con el resto de grupos municipales, "el debate sea lo más constructivo posible y se acerque al diálogo, porque precisamente esto es lo que necesitamos ahora, unir fuerzas para la reconstrucción".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.