Alfafar busca ser una 'ciudad de personas' con la puesta en marcha del Plan Estratégico Municipal 2030

43 lecturas

Alfafar presentó su Plan Estratégico Municipal Alfafar 2030 que es uno de los más desarrollados de la Comunitat. Con este documento, alinea sus planes y estrategias sectoriales alrededor de cinco ejes estratégicos, los cuales permitirán avanzar en el desarrollo sostenible de la ciudad.

Plan Estratégico Municipal Alfafar 2030El Plan Estratégico Municipal se ha planteado con tres fines principales: organizar, a través de un plan director que contemple toda la organización sectorial y política; reconocer la participación de la ciudadanía a través de un seguimiento de los proyectos y procesos; y planificar, mirando hacia el futuro y hacia donde quiere ir Alfafar.

Para ello, desde el consistorio se ha impulsado una profunda investigación que permitiera conocer la situación actual de Alfafar, las necesidades de la ciudadanía y el camino a seguir. Para ello se han ejecutado acciones como encuestas ciudadanas, cuestionarios al funcionariado, consultas a pie de calle en todos los barrios y análisis de la planificación y estructura de los barrios.

En base a toda esta información recogida y procesada, se han establecido cinco objetivos estratégicos para Alfafar, que a su vez responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos resultados y procesos quedan reflejados en un portal público que permite conocer este proyecto.

Estos cinco objetivos estratégicos hacia los que Alfafar se dirige son generar empleo de calidad y promover una economía sostenible; minimizar las desigualdades sociales y económicas; crear una ciudad en consonancia con el medio ambiente y con un modelo de vida sostenible; reforzar el buen gobierno, e impulsar la convivencia y los valores cívicos.

Alfafar 2030 se ha desarrollado como un plan que piensa en las personas en todos los pasos de su desarrollo. Alfafar es una ciudad diversa, la suma de muchas personas y responde a las necesidades y aspiraciones de todas ellas.

El plan completo se podrá consultar en las próximas semanas en la web alfafar2030.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí